Obeid: Las medidas llegan después de mesescon resultados que no son los esperados

El legislador provincial Luis Obeid considera que la decisión de establecer multas a quienes violan normas sanitarias llega luego de meses con resultados que no son los esperados. Exhorta también a los gobernantes a estar a la altura del contexto sanitario.

Actualidad - Provincia
Luis-Obeid-21-01-12-01
Diputado provincial Luis Obeid

El diputado provincial por el  PRO e integrante del Comité de Monitoreo de la evaluación de la pandemia en Chaco, Luis Obeid, se refiere a la decisión del Ejecutivo Provincial de avanzar con un esquema de multas en dinero en efectivo para quienes no cumplan con las medidas sanitarias.

 

En ese sentido, el parlamentario señala que en el ámbito de análisis de evolución de la COVID se definió implementar acciones con un enfoque restrictivo en cuanto a horarios y espacios

“Lamentablemente, la disuasión mediante campañas y mensajes de autoridades no tuvieron los resultados esperados, entonces pasamos de la persuasión a la sanción para intentar que bajen los contagios, pero no es algo que ocurre en Chaco sino que es una política que se está adoptando en todo el mundo”, expresa.

 

Obeid admite que para el grueso de la ciudadanía se trata de una medida antipática, que genera resistencia pero reitera que “aún con esas certezas las definiciones se establecen para priorizar la salud colectiva”.

 

“Lamentablemente el compromiso social con las medidas de protección no viene siendo parejo y para aquellos que no comprenden tienen que buscarse otras herramientas”, apunta.

 

En otro párrafo, exhorta a quienes tienen responsabilidades institucionales, especialmente en gobiernos locales con casos que trascienden en redes sociales, a estar a la altura que el contexto sanitario y epidemiológico demandan.

 

No solo son las fiestas clandestinas, no puede caerse solo a los jóvenes, cuando se observa que un intendente no solo habilita un predio para una fiesta en la que luego hay un número mayor al permitido para estas reuniones sino que también participa y no cumple con ninguna de las medidas de bioseguridad”, comenta.

 

Finalmente, el legislador insiste en el concepto de comprender la actualidad del avance del virus que crece en las últimas semanas y que de mantener la tendencia puede tener consecuencias negativas  inimaginables.

 

“No se trata de restringir libertades sino de cuidar al conjunto de la población, debemos ser custodios de que se cumplan los protocolos, hay  denunciar fiestas o reuniones clandestinas desde una mirada de ejercer ciudadanía y compromiso colectivo”, cierra.

 

Te puede interesar
Paro-nacional-CGT-25-04-09-01

Adrián Bellomi: “El trabajador hoy no puede pagar la olla, más con el aumento de los servicios"

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El secretario general de la CGT Chaco, Adrián Bellomi, dice a Chaco On Line que la protesta en esta provincia es “para protestar ante el gobierno nacional que pretende matar de hambre a los abuelos, no lo podemos permitir que un abuelo tenga que elegir entre comer y pagar la luz en la provincia del Chaco”. Mientras que sobre la situación de los trabajadores señala que “hoy no puede pagar la olla, más con el aumento de los servicios”.