Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Finaliza sin éxito, operativo de búsqueda de joven wichi

Llega a su final el operativo nacional de búsqueda de Hernán Andrada en zonas de El Impenetrable chaqueño. La comunidad wichi pide la continuidad de su búsqueda y el informe del reciente rastrillaje.

Actualidad - Provincia
Busqueda-de-Hernan-Andrada-21-01-12-01
Integrantes de la comunidad wichi participantes de la búsqueda de Hernán Andrada

 Finaliza el operativo nacional de búsqueda de Hernán Andrada, coordinado con la comunidad wichi, sin ningún resultado.

 

El operativo nacional finaliza  el rastrillaje, coordinado con cuadrillas integradas por la comunidad wichi, brigadas de canes y personal de la Policía Provincial.

 

El despliegue cubre varias zonas derivadas de las hipótesis de la desaparición. Seis cuadrillas se organizan en coordinación con la comunidad wichi, la que aportara lo mejor de sus baqueanos y su conocimiento de la zona. A pesar del calor, la vegetación y las condiciones del terreno en el que se busca, se logra la coordinación necesaria.

 

La Provincia aporta un despliegue de Bomberos y Policías de varias localidades. Al mismo tiempo, presenta varias debilidades, principalmente en el apoyo logístico necesario para realizar un operativo de esta magnitud en las condiciones que requiere la zona.

 

 

De las zonas determinadas y rastrilladas, no se encuentran indicios ni cuerpos. No encuentran rastros, ni cuerpos en el paraje Nueva Población. La hipótesis que sostiene la comunidad, es que Hernán salió a cazar, la que derivó en la exposición de su señora, permitiendo abrir el expediente de la búsqueda y el rastrillaje nacional. Con esta, se recorrió la zona del río Chico y una zona extensa adentro de la Fidelidad, sin ningún resultado.

Falta rastrillar zonas más adentro, según solicitan las cuadrillas del pueblo wichí y una zona al límite de La Fidelidad.

 

También falta recorrer sectores dentro y fuera del Parque Nacional, al mismo tiempo la comunidad colabora en otorgar datos, elementos y declaraciones, sin descartar ni una de las hipótesis en curso.

 

La búsqueda y la lucha sigue por encontrarlo a Hernán Andrada. La comunidad decide mantener cuadrillas de rastrillaje, que buscarán elementos concretos que den con su paradero.

 

Se solicita al Gobierno Provincial, que siga la búsqueda y la investigación de su desaparición, se solicita copia del expediente en curso y el informe del último rastrillaje, determinante para los integrantes del pueblo wichi. 

Te puede interesar

Infancias-compartidas-21-11-23-04

Promueven la revinculación de los menores con sus familiares

Sociedad

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, los referentes de Infancia Compartida se movilizan a los Juzgados de Familia, ubicados en la calle French 166, en reclamo por la demora judicial y la revinculación de los menores con sus progenitores y familiares.

Lo más visto

Boletín de noticias