Chaco On Line Chaco On Line

Fuertes sanciones para quienes incumplan medidas sanitarias

El Gobierno chaqueño decreta fuertes sanciones para quienes incumplan los protocolos sanitarios por COVID-19. Las multas irán de cinco a veinte salarios mínimos vitales y móviles.

Provincia
Gente-con-barbijos-20-06-29-02

El Gobierno Provincial, a través del Decreto N° 15/2.021, establece un nuevo régimen de sanciones para quienes incumplan las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia por COVID- 19. Las mismas tendrán aplicación efectiva por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía del Chaco.

 

Indican desde el gobierno chaqueño que esta medida apunta a “promover la baja de transmisión viral que durante las últimas semanas ha ido en aumento en la provincia. Según las evaluaciones realizadas por la autoridad sanitaria, “en ese lapso se registra mayor transmisión entre personas de 20 a 40 años, debido a la aglomeración en eventos no habilitados con gran concurrencia”.

 

“De esta manera, se impondrán multas de carácter individual equivalentes a diez salarios mínimos vitales y móviles (actualmente un salario equivale a $21.600) para aquellas personas que convoquen, generen, inviten y consecuentemente concurran a eventos sociales, culturales y recreativos con concurrencia mayor a 10 personas o que violen los protocolos vigentes”, detallan.

 

“Además, serán sancionadas con hasta veinte salarios mínimos vitales y móviles las personas físicas o jurídicas propietarias, locatarios, tenedores y ocupantes del inmueble donde se realicen las reuniones, eventos sociales, familiares, culturales, deportivos o de cualquier otra índole, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes a los mismos”, señalan.

 

Luego especifican que “será sancionado con hasta cinco salarios mínimos vitales y móviles quien circule por la vía pública durante la vigencia de la alarma sanitaria (de 00 a 06 horas) y no justifique su tránsito con el permiso provincial o razón debidamente fundada. En caso de trasladarse en vehículo o motovehículo se procederá al secuestro del mismo”.

 

“En estos casos, las multas se incrementarán en un veinte (20%) para aquellos casos en que la infracción sea cometida por un funcionario público cualquiera sea su rango o jerarquía”, puntualizan.

 

Explican además desde el gobierno chaqueño que “los infractores contarán con un plazo de cinco días hábiles para ejercer su derecho de defensa, mientras que el Ministerio de Seguridad y Justicia podrá otorgar una quita de hasta el 50 por ciento del monto de la multa en razón de presentación espontánea con pago voluntario”. 

 

Aclaran que “los montos recaudados se depositarán en una cuenta especial creada en el Nuevo Banco del Chaco S.A. y serán destinados en forma expresa a solventar las erogaciones que demande la mitigación de los efectos de la pandemia en la provincia”.

 

Te puede interesar

Operativos-20-11-12-01

Retorna la alarma sanitaria en varias ciudades del Chaco

Provincia

La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, anuncia el retorno de la alarma sanitaria en varias ciudades chaqueñas. La medida será en zonas críticas de Resistencia y del Gran Resistencia, así como controles focalizados en Hermoso Campo; Villa Ángela; Charata; General Pinedo; Quitilipi y Presidencia Roque Sáenz Peña

Entrega-de-motocicletas-21-01-25-01

Entregan 50 motos a la Policía del Chaco

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich entrega este lunes, junto a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, 50 motovehículos para la Policía del Chaco. Se trata de unidades Yamaha 250cc se distribuirán entre las distintas áreas de la policía provincial como el servicio de emergencias 911, la Caminera, y la Rural.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias