Legisladores radicales acusan a Capitanich y Bacileff: "Tienen 887 muertos en el placard"

Legisladores radicales exponen un informe dado a conocer por el Tribunal de Cuentas durante las gestiones de Capitanich y luego Bacileff Ivanoff, como gobernador a cargo. Sostienen que a partir de este documento se desprende que tienen “887 muertos en el placard”. 

Actualidad - Provincia
diputados-UCR-20-11-04-01
Diputados provinciales de la UCR

Diputados del bloque de la UCR  dan a conocer un comunicado mediante el cual expresan preocupación “por el informe dado a conocer por el Tribunal de Cuentas que indica que, en 2.013, durante las gestiones de Jorge Capitanich y luego de Juan Carlos Bacileff Ivanoff como gobernador a cargo y los ministros de Desarrollo Social Beatriz Bogado y Roberto Lugo, ese Ministerio otorgó beneficios sociales a 887 fallecidos por un monto de 1.064.400 pesos. Del mismo modo,  6.415 trabajadores en relación de dependencia percibieron programas por un total de  7.698.000 pesos,  y en ese contexto, 314 independientes registrados con número de CUIT activo, fueron beneficiados con aportes por 380.400 pesos, totalizando 9.142.800 pesos o su equivalente  1.523.000 dólares (a un cambio de dólar 2.013=6 pesos)”.

 

“Controles funcionales”

 

Los legisladores remarcan la gravedad de la situación. “No podemos dejar de remarcar que el Tribunal de Cuentas demoró 6 años en dar a conocer este informe sobre un hecho  de corrupción cometido durante el ejercicio 2.013 bajo los gobiernos de Jorge Capitanich  y luego de Bacileff Ivanoff como gobernador a cargo, lo venimos denunciando hace años, los organismos de control no controlan como debieran hacerlo,  por lo tanto terminan siendo funcionales a la corrupción,  por eso vamos a insistir en que deben estar a cargo de la oposición como ocurre a nivel nacional”, expresan.

 

“Chiyo ‘el correcto’”

 

“Durante la gestión del ‘correcto’ Chiyo Bacileff Ivanoff  no solo se pagaron beneficios a personas fallecidas, también se adjudicó el manejo de 16 salas de juegos de azar en el interior sin licitación, solo se licitó el manejo de las salas en el departamento San Fernando,  el  Decreto N°121 del 19 de febrero de 20.15 lo expresa claramente, hecho que motivo causa en la justicia y la presentación del Proyecto 371/15 por parte de los legisladores mandato cumplido Daniel Trabalón y Celeste Segovia para la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados”, exponen los legisladores radicales.

 

“Arrasaron con todo”

 

“Lamentablemente no sorprende, hace 13 años que los chaqueños somos víctimas de gobiernos corruptos, Capitanich, Bacileff Ivanoff, Domingo Peppo, Daniel Capitanich, la salud, la educación, la seguridad, el InSSSeP, SEChEEP, SAMEEP, todo arrasado,  miles de millones de dólares que han ingresado a la provincia para realizar obras esenciales como el segundo acueducto, 2  mil,  rutas u obras para mitigar el impacto de  las inundaciones terminaron en la maraña de la corrupción” Y recuerdan: “Si se robaron 200 toneladas de leche destinada a niños en situación de vulnerabilidad social podemos esperar cualquier cosa”.

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.