Otros tres testigos declaran en una nueva audiencia debate de la causa “FAPPO” que lleva adelante la Cámara del Crimen N° 3 de Resistencia, en el Centro de Estudios Judiciales.
En esta ocasión, los testigos son tres: Sebastián Mattar, Sonia Alfaro y Melisa Rivas. Tras ello, los integrantes del tribunal: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Cristina Pisarello anuncian un cuarto intermedio hasta el viernes, a las 8 horas, cuando se esperan más testimonios.
El juicio es por la causa N° 6.309/2018-1: "Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso" en la que intervienen como partes: equipo fiscal especial compuesto por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13).
Además, las defensas técnicas a cargo de: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich.
Por otro lado, debido a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 de Resistencia dispone que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual.
Quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios.