Últimas noticias

Causa FAPPO: Comienzan las declaraciones testimoniales

Las primeras declaraciones se dan en la causa FAPPO. Los testigos que exponen son: Sergio Altamirano, Marcelo Zabaleta y María Fernández.

Actualidad - Provincia
Causa-FAPPO-20-12-10-04
Causa Fappo

El juicio por la causa “FAPPO” ingresa en la etapa de declaraciones testimoniales con las primeras tres personas convocadas como testigos: Sergio Altamirano, Marcelo Zabaleta y María Fernández. La audiencia de debate en la causa N° 6.309/2018-1: "Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso" está a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia y se desarrolla en el salón auditorio del Centro de Estudios Judiciales.

 

Antes de finalizar la jornada, el tribunal conformado por Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Cristina Pissarello anuncia que la audiencia se reanudará mañana viernes, a las 8.

 Causa-FAPPO-20-12-10-02

Tribunal de la Causa FAPPO

En el juicio intervienen también: el Equipo Fiscal Especial compuesto por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13). Además, las defensas técnicas: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich. Asimismo se prevé que declaren más de 60 testigos.

 

En virtud de la emergencia sanitaria vigente a raíz de la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual. 

 Causa-FAPPO-20-12-10-03

Jornada de declaraciones testimoniales en la Causa FAPPO

Asimismo, quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios.

 

 

Te puede interesar
Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.