Chaco On Line Chaco On Line

Campos: recursos y consejos para cubrir la demanda de agua potable

El agua es un recurso indispensable en cualquier asentamiento humano. En esta nota, repasamos algunos recursos y consejos para cubrir la demanda de agua potable en el sector agrícola.

Provincia
agro 2020-11-26 (01)
Agro

El agua es un recurso indispensable en cualquier asentamiento humano. En esta nota, repasamos algunos recursos y consejos para cubrir la demanda de agua potable en el sector agrícola.

 

 

 

En los sectores de trabajo agropecuario o ganadero, el acceso al agua potable se dificulta. Sin embargo, existen diversas soluciones para garantizar la disponibilidad de este necesario recurso.

 

 

 

Una opción es la instalación de tanques de agua. Este tipo de almacenamiento ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder al agua potable de manera simple y confiable. 

 

 

 

A continuación, repasamos sus características y algunas recomendaciones para tener en cuenta.

 

 

 

Tanques de almacenamiento de agua

 

 

 

El agua es indispensable para cualquier agronegocio, ya que el almacenamiento y la conducción de este recurso pueden determinar la productividad del mismo. Por eso, es necesario buscar sitios de venta de tanques de agua de calidad, que puedan responder a los requerimientos particulares de cada actividad.

 

 

Los tanques de agua están elaborados para almacenar agua potable, aislándola de forma segura con el objetivo de evitar que se contamine y aumentando el tiempo de su vida útil. Esto permite:

●   Ahorro de agua

●   Almacenamiento seguro

●    No se alteran las propiedades físicas y químicas del agua

Características que debe tener un tanque de agua

A la hora de elegir un tanque de agua, es importante que cumplan con ciertas características. Esto nos garantizará su eficacia y durabilidad a lo largo del tiempo, ambos factores claves para recuperar la inversión.

Entre las características y cualidades que debe tener un tanque, se encuentran:

●   Fácil de instalar

●   Que no requiera mantenimiento

●   Que no produzca olor

●   Que no produzca color o sabor en el agua

●   Que no se oxiden

●   Buena relación altura/diámetro

●   Materias primas de calidad

●   De una sola pieza: para reducir al máximo el riesgo de roturas.

agro 2020-11-26 (02)

Bombas de agua 

Las bombas de  agua son accesorios que complementan a los tanques. Antes de comprar una bomba de agua, es importante conocer cuáles son sus componentes. 

Para empezar, incluyen una entrada y salida para el agua. A su vez, tienen una paletas que succionan e impulsan el líquido. Por último, cuentan con un motor que hace funcionar todo el mecanismo.

Las bombas de agua cumplen la función de llenar los tanques así como de garantizar la presión constante en la salida. En los sistemas de riego son fundamentales puesto que mejoran su rendimiento.

Otras recomendaciones

A la hora de instalar un tanque de almacenamiento de agua, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones. Por ejemplo, es necesario que la superficie sobre la cual se lo colocará sea lisa y no esté inclinada.

 

 

Por otro lado, si el tanque se instalará en el exterior, es recomendable elegir colores oscuros como el negro. Además, es clave que, en cualquier situación, la tapa del tanque permanezca siempre cerrada correctamente para evitar que ingresen en el tanque elementos contaminantes.

 

 

Por último, si queremos aumentar la vida útil del tanque así como cuidar la calidad del agua, es clave limpiar el tanque de manera regular. 

 

Te puede interesar

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01

FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Sindicales

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Aumentos-salariales-para-el-personal-de-salud-21-04-07-05

Anuncian incremento salarial para trabajadores de Salud Pública

Provincia

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anuncia un incremento salarial para trabajadores de Salud Pública,. Se trata de un aumento del 30 por ciento en la escala de bonificaciones, incremento de la bonificación por riesgo de salud que pasará del 25 por ciento al 30 por ciento y suba de 30 por ciento en el pago por horas de guardia.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias