Chaco On Line Chaco On Line

Relevan a estudiantes de 7º grado de la primaria y 5º año del secundario

1.300 docentes y 9.300 estudiantes participan del Dispositivo de Evaluación Chaqueño, operativo de relevamiento de información de carácter muestreal diseñado por el Ministerio de Educación. Participan alumnos y trabajadores de educación de 7º grado y 5º año de secundaria.

Educación
DECh-2020-20-11-25-03
Evaluaciones a estudiantes de 7º grado

1.300 docentes y 9.300 estudiantes participan del Dispositivo de Evaluación Chaqueño operativo de relevamiento de información de carácter muestreal diseñado por el Ministerio de Educación. Participan estudiantes y docentes de 7º grado y 5º año de secundaria.

 

 

Desde las 8, de este miércoles 25, se desarrolla con absoluta normalidad y destacada participación de la comunidad educativa el Dispositivo de Evaluación Chaqueño (DECh) 2.020.

 

 

 

Se trata de un operativo de relevamiento de información de carácter muestral diseñado por el Ministerio de Educación a través del Departamento de Evaluación, que alcanza a estudiantes de 7º grado de primaria y 5º año de secundaria, sus docentes y directivos, pertenecientes a escuelas de todas las regionales educativas distintas regiones de la provincia, las que fueron seleccionadas de manera aleatoria. Participan aproximadamente 1.300 docentes y 9.300 estudiantes.

 

 

 En el marco del DECh 2.020 se estarán evaluando el desarrollo de capacidades en las áreas Lengua y Matemática, transversales a toda la trayectoria educativa. Para estudiantes, estas evaluaciones se componen de instrumentos disponibles en dos soportes diferentes: aquellos que tienen conectividad completarán los cuestionarios a través de un link en la Plataforma Educativa 'ELE' que les fue facilitado a través de sus docentes https://bit.ly/DECHSecundaria y https://bit.ly/DECHPrimaria. En este caso, los resultados se procesan automáticamente y el concluye este miércoles 25, a las 23.50.

 

 

 

Por otra parte, aquellos estudiantes sin acceso a internet reciben los cuestionarios en soporte papel. Los cuadernillos comienzan a ser distribuidos a las diferentes escuelas, desde las direcciones regionales, el día martes, y desde los establecimientos educativos se coordina la distribución a las familias.

 

 

 

Para este segundo caso, cada Regional Educativa entregará los resultados el 30 de noviembre, acorde a las posibilidades de cada regional. El dispositivo también contempla encuestas para docentes y directivos. Participan una muestra de docentes de los cursos alcanzados por la muestra que pueden responder accediendo en https://bit.ly/EncuestasDocentesDECH y el 100 por ciento de los directivos de escuelas primarias y secundarias de la provincia (accediendo en https://bit.ly/EncuestaDirectivosDECH), en pos de obtener su aporte respecto a los procesos que se han desarrollado en tiempos de ASPO.

 

Te puede interesar

Daniela-Torrente-Evaluacion-del-sistema-educativo-20-11-11-03

Evaluarán a alumnos y docentes del 7° grado de primarias y del 5°año de secundarias

Educación

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia una evaluación que servirá de muestra sobre la situación actual del sistema educativo. Será el miércoles 25 y  incluye a docentes y estudiantes de 7°grado de primarias y 5° año de secundarias.                                                                                                       

escuelas-rurales-20-10-22-02

El lunes 26, vuelven las clases presenciales

Educación

El retorno a las clases presenciales en Chaco será el lunes 26, en escuelas rurales de localidades libres de circulación de COVID- 19 o que llevan más de 21 años sin reportarlo. En la segunda etapa se incorporarán.

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias