Relevan a estudiantes de 7º grado de la primaria y 5º año del secundario

1.300 docentes y 9.300 estudiantes participan del Dispositivo de Evaluación Chaqueño, operativo de relevamiento de información de carácter muestreal diseñado por el Ministerio de Educación. Participan alumnos y trabajadores de educación de 7º grado y 5º año de secundaria.

Educación
DECh-2020-20-11-25-03
Evaluaciones a estudiantes de 7º grado

1.300 docentes y 9.300 estudiantes participan del Dispositivo de Evaluación Chaqueño operativo de relevamiento de información de carácter muestreal diseñado por el Ministerio de Educación. Participan estudiantes y docentes de 7º grado y 5º año de secundaria.

 

 

Desde las 8, de este miércoles 25, se desarrolla con absoluta normalidad y destacada participación de la comunidad educativa el Dispositivo de Evaluación Chaqueño (DECh) 2.020.

 

 

 

Se trata de un operativo de relevamiento de información de carácter muestral diseñado por el Ministerio de Educación a través del Departamento de Evaluación, que alcanza a estudiantes de 7º grado de primaria y 5º año de secundaria, sus docentes y directivos, pertenecientes a escuelas de todas las regionales educativas distintas regiones de la provincia, las que fueron seleccionadas de manera aleatoria. Participan aproximadamente 1.300 docentes y 9.300 estudiantes.

 

 

 En el marco del DECh 2.020 se estarán evaluando el desarrollo de capacidades en las áreas Lengua y Matemática, transversales a toda la trayectoria educativa. Para estudiantes, estas evaluaciones se componen de instrumentos disponibles en dos soportes diferentes: aquellos que tienen conectividad completarán los cuestionarios a través de un link en la Plataforma Educativa 'ELE' que les fue facilitado a través de sus docentes https://bit.ly/DECHSecundaria y https://bit.ly/DECHPrimaria. En este caso, los resultados se procesan automáticamente y el concluye este miércoles 25, a las 23.50.

 

 

 

Por otra parte, aquellos estudiantes sin acceso a internet reciben los cuestionarios en soporte papel. Los cuadernillos comienzan a ser distribuidos a las diferentes escuelas, desde las direcciones regionales, el día martes, y desde los establecimientos educativos se coordina la distribución a las familias.

 

 

 

Para este segundo caso, cada Regional Educativa entregará los resultados el 30 de noviembre, acorde a las posibilidades de cada regional. El dispositivo también contempla encuestas para docentes y directivos. Participan una muestra de docentes de los cursos alcanzados por la muestra que pueden responder accediendo en https://bit.ly/EncuestasDocentesDECH y el 100 por ciento de los directivos de escuelas primarias y secundarias de la provincia (accediendo en https://bit.ly/EncuestaDirectivosDECH), en pos de obtener su aporte respecto a los procesos que se han desarrollado en tiempos de ASPO.

 

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.