
Las ventas minoristas pymes caen 0,5% interanual a precios constantes en comparación con el mes anterior durante junio, según el informe presentado por CAME. Mientras que llega al 6,7%, en el acumulado durante el primer semestre del año.
El diputado por el Parlasur, Julio René Sotelo hace un llamado para que Bolivia sea considerado como nuevo miembro del Mercosur, luego de que el país andino recuperara “la normalidad democrática”. Subraya la necesidad de que el Congreso de Brasil fsuscriba el protocolo de adhesión.
Actualidad - NaciónEl parlamentario del Mercosur, Julio René Sotelo, se suma al llamamiento de la delegación argentina “a que Bolivia sea considerado como nuevo miembro del Mercosur, considerando que el país andino recuperó la normalidad democrática tras la victoria del partido Movimiento al Socialismo (MAS), con Luis Arce a la cabeza”.
En ese contexto, Sotelo remarca "la necesidad de que el congreso de Brasil firme el protocolo de adhesión que ya fue ratificado por los congresos de Paraguay, Uruguay y Argentina"
El texto de la delegación argentina destaca que "la asunción del nuevo Presidente, Luis Arce acerca nuevamente al Estado Plurinacional de Bolivia a la Patria Grande y es por ello que creemos sinceramente que es el momento para que Bolivia se incorpore definitivamente al Mercosur".
Asimismo, desde el Parlasur señalan que "la incorporación definitiva potenciará nuestro proceso de integración, nuestro Mercosur y nuestro Parlasur tanto en lo económico, productivo y comercial como en lo político. Es por ello que, desde el Parlasur, haremos todo lo posible para trabajar con nuestros colegas brasileños para lograr que se cumpla con este sueño de una Patria Grande en donde estén representados todos nuestros pueblos".
Las ventas minoristas pymes caen 0,5% interanual a precios constantes en comparación con el mes anterior durante junio, según el informe presentado por CAME. Mientras que llega al 6,7%, en el acumulado durante el primer semestre del año.
Este lunes 2 de junio inicia el pago de sueldos de la administración pública provincial. Los haberes estarán acreditados a las 21 horas, por cajero automático del Nuevo Banco del Chaco.
La Confederación Médica de la República Argentina expresa su rechazo al proyecto de Ley Nacional que pretende “desregular la actividad de los profesionales universitarios y no universitarios y crea un Registro Nacional. Insta al “libre ejercicio de la profesión” sin reparar en que combate a las mismas instituciones que justamente defienden
Los legisladores chaqueños de Unión Por la Patria, Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak y Juan Manuel Pedrini manifiestan preocupación la situación que atraviesan productores chaqueños ante la crisis por la sequía. Piden al Ejecutivo nacional que implemente en forma urgente medidas para asistir a los productores agropecuarios y proteger a la economía regional afectada por las pérdidas productivas.
El espacio político Diálogo Chaqueño manifiesta repudio a la represión contra jubilados. Exige el cese de estas prácticas coercitivas así como el respeto a su derecho a protestar y a una jubilación justa.
La paritaria mercantil se acuerda con un aumento no remunerativo de 5,1%. Se pagará en tres tramos de 1,7%, en enero, febrero y marzo de 2.025.