Colonia Popular posterga el acto de su 133 ° aniversario de fundación

Colonia Popular  cumplirá el próximo martes 24 de noviembre  su 133º Aniversario de Fundación. Debido a las medidas preventivas por el COVID-19 posterga el acto de celebracion de esa fecha.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Colonia_Popular 2020-11-23
Colonia Popular

Se posterga el acto homenaje a las primeras 32 familias italianas que llegaron a Colonia Popular , el motivo es por las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19.

La localidad de Colonia Popular  cumplirá el próximo martes 24 de noviembre  su 133º Aniversario de Fundación. El acto para recordar y bridar un homenaje  a la llegada de las primeras 32 familias italianas que forjaron esa zona pujante del territorio chaqueño fue postergado para una nueva fecha, debido a la aplicación de medidas preventivas previstas en el  protocolo  para la pandemia del COVID-19, ya que recientemente se detectó dos casos positivos en la comunidad.

Juan-Carlos-Plozzer  2020-11-23
Juan Carlos Plozzer, intendente de Colonia Popular

El intendente municipal Juan Carlos Plozzer expresa que “debido a la situación sanitaria por el  COVID-19, hemos decidido postergar el acto de homenaje a las familias pioneras que fundaron nuestra localidad. Este año el tradicional festejo deberá quedar para más adelante”.

Seguidamente y al hablar sobre el desenvolvimiento del Municipio dentro del marco de esta pandemia, el intendente destaca que “al comienzo de la pandemia hemos trabajado con estricta medidas de protección sanitaria, lo que nos permitió no registrar casos de COVID positivo en la población, salvo en estos días de flexibilización de las medidas. Dentro de esa situación y cumpliendo todos los protocolos sanitarios  previstos,  el Municipio siguió brindando servicio a la población, como así también la ejecución de algunas obras menores, teniendo en cuenta que esta pandemia paralizó algunos emprendimientos que teníamos planificado realizar durante este 2020”.


“Seguimos con la remodelación de la Plaza Central;  instalamos  los elementos de actividad física en el acceso; en coordinación con el Gobierno provincial, el Consorcio Caminero Nº 22 y el Municipio, para amenguar esta sequia, hemos llevado agua potable a los productores y se construyeron represas, asimismo gestionamos y se concretó la entrega de  alfalfa para la ganadería, entre otras asistencias”.


“En cada emprendimiento que realizamos para el progreso de nuestro Pueblo, destacamos el trabajo de todos los empleados municipales, quienes siempre ponen todos sus esfuerzos para lograr los objetivos propuestos, como así también el acompañamiento permanente y la tarea que cumplen nuestros Concejales y además,  la colaboración de todos los vecinos, de la policía y de los profesionales de la salud”.


Más adelante Plozzer, entre otras cuestiones  detalla que “seguimos gestionando la concreción de la obra de enripiado de la Picada Calabroni; el cambio de categoría del Destacamento Policial; agua potable para Puerto Bastiani; enripiado de los dos kilómetros de alteo del camino que va desde Colonia Popular a Punta Riel, después del puente de Riacho El Tragadero (Margarita Belén). Por otra parte, la obra del nuevo Edificio del Centro de Salud está en su etapa de licitación y seguramente muy pronto comenzará su ejecución”.

Finalmente expresa : “esperamos que ésta pandemia pase lo más pronto posible para que se activen todas las actividades en un ciento por ciento. Mientras tanto, seguiremos brindando nuestro esfuerzo en cada acción,  para avanzar hacia el progreso de nuestro pueblo”.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.