Dificultades para acceder a los medicamentos de pacientes oncológicos y diabéticos afiliados al InSSSeP preocupa a legisladores radicales

Legisladores provinciales de la UCR reciben una nota de pacientes oncológicos y con diabetes afiliados al InSSSeP. En ésta hacen referencia las dificultades para conseguir la medicación necesaria.

Actualidad - Provincia
Nota-de-pacientes-oncologicos-al-diputado-Aradas-20-11-19-01
Nota de pacientes oncológicos y diabéticos dirigida al diputado provincial Alejandro Aradas

En momentos previos a la sesión realizada este miércoles, diputados de la UCR recepcionan una nota en la que pacientes diabéticos y oncológicos afiliados a InSSSeP expresan su preocupación por no poder conseguir la medicación necesaria. En ese contexto hacen referencia también a las complicaciones que deben afrontar a la hora de concurrir a la consulta médica en medio de la pandemia COVID-19 teniendo en cuenta que  son personas de altísimo riesgo.

 

 

 

Los legisladores expresan su indignación frente a esta situación. “Es inhumano, casi criminal, es inconcebible e inaceptable que en medio de una pandemia como la que vivimos pacientes oncológicos y diabéticos tengan que andar deambulando, exponiéndose al contagio con el altísimo riesgo que representa para su salud, rogando que se les brinde la medicación de la cual depende su vida, no están pidiendo ningún favor ni que les regalen nada, son personas que aportan todos los meses a la obra social del InSSSeP, tienen la obligación de asistirlos”, plantean los legisladores de la UCR.

 

 

  

“Hace 13 años que en la provincia gobierna la doble moral, el relato, la ‘zaraza’,  ¿Dónde están los derechos humanos para estas personas, pacientes oncológicos y diabéticos a los que no se les brindan sus medicamentos? ¿Qué hace el gobierno provincial con los aportes que todos los meses descuenta automáticamente del salario de trabajadores y jubilados? ¿Este es el modelo de provincia ‘potencia’ de la que se jacta el gobernador?”, dejan los interrogantes.

 

 

“Señor Gobernador Capitanich: Exigimos que en forma urgente se brinde una solución a este y otros tantos padecimientos que viven miles de chaqueños afiliados al InSSSeP como consecuencia de su pésima gestión de gobierno, está en juego la salud y la vida de las personas, ya no hay más espacio ni tiempo para la mentira, tuvo que llegar esta pandemia para echar luz sobre lo que venimos advirtiendo hace muchos años: la corrupción enferma y mata”, aseveran.

 

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.