Chaco On Line Chaco On Line

Artistas chaqueños promocionarán paisajes locales

El proyecto Chaco Suena Bien anuncia una serie de videoclips protagonizados por Seba Ibarra, Lalo Aguilar y Lokura, filmados en la reserva natural Los Chaguares. Serán difundidos por redes sociales y por Chaco Tv. 

Música
Lokura-20-11-16-01
Lokura

Con la iniciativa de seguir promoviendo a artistas y  músicos locales, el proyecto Chaco Suena Bien, presenta esta vez una serie de videoclips filmados en la reserva natural los Chaguares, con las que se hace una conjunción entre el arte, la naturaleza y los paisajes de la región. Los videos, que tienen como protagonistas a Seba Ibarra, Lalo Aguilar y a la artista urbana Lokura, serán difundidos desde esta semana, a través de las redes sociales del proyecto, You Tube y mediante la señal del canal Chaco Tv

 

 

 

Los escenarios de estas producciones serán paisajes y espacios naturales, espacios culturales, y lugares pintorescos, impulsando así la música local, y también revalorizando los lugares de la provincia. 

 

 

 

Durante la grabación de estos primeros videos también se promueve la cultura colaborativa, en la que participan la cervecería Capataz, la reserva Los Chaguares (ubicada en la zona de Colonia Benítez), y Matema, un proyecto de objetos de diseño. El objetivo de esta participación es generar nuevas posibilidades laborales a artistas de la provincia. 

 

Lokura 

 

 

 

Lokura es una artista, cuya música y videos se pueden ver a través de You Tube, y redes sociales, aunque también antes de la pandemia sabe ganarse más de un escenario con la improvisación en plazas, barrios y calles de la ciudad. Sus inicios en la música urbana la llevan a un recorrido por las plazas, a fines de 2018, cuando pasa por el freestyle y competencias. 

 

 

 

“Los que vean y escuchen mis canciones se van a encontrar con mi ser, todo lo que expreso en canciones son parte de mi. Cada una de ellas tiene un proceso, verdades, trabajo, un poco de lo que me atraviesa cada día, soy yo totalmente transparente queriendo transmitir lo que siento”, dice la joven, en una invitación a disfrutar de su producción.

 

Seba Ibarra y Lalo Aguilar

 

 

 

Los artistas, que ya realizan giras juntos en oportunidades anteriores, llevando la música chaqueña a Paraguay y Santa Fe, presentarán este material que es pensado para representar al Chaco en la feria europea  LIVE EXIB Música 2020. Gota Madre, que pertenece al primer disco de Seba Ibarra y Andrés, el Pececito, último tema de Lalo Aguilar, serán los que se publicarán en los próximos días, continuando con propuestas principalmente online, por el contexto de pandemia por coronavirus.

Seba Ibarra - Lalo Aguilar

 Seba Ibarra- Lalo Aguilar

Te puede interesar

Chaco-Suena-Bien-Todos-los-dias-un-poco-20-12-17-01

Satisfactoria revisión del año, del programa "Chaco Suena Bien"

Música

En una de revisión de lo hecho, desde el proyecto artístico “Chaco Suena Bien”, hacen un balance más que positivo de este 2.020. El proyecto tiene desde “Conciertos en Casa”, hasta talleres de formación, participación en eventos internacionales, y presentación de nuevas músicas desde paisajes locales.   

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias