Chaco On Line Chaco On Line

Proponen la asociación de trabajadores de las fuerzas de seguridad para peticionar salarios y condiciones laborales

El gobernador Jorge Capitanich presenta una iniciativa de asociación de las fuerzas de seguridad que se enviará a la Legislatura chaqueña. Pretende garantizar el derecho a peticionar salarios, condiciones laborales y defensa de intereses profesionales. 

Provincia
Presentacion-proyecto-de-asocioacion-poicila-20-11-10-01
Presentación del proyecto de ley de asociación de las fuerzas de seguridad

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, anuncian un proyecto de ley de asociación de las fuerzas de seguridad que garantiza el derecho a peticionar salarios, condiciones laborales y defensa de intereses profesionales

 

 

 

“En una sociedad abierta, plural y democrática la reparación de los intereses de cada sector debe ser efectivamente ejercida”, asegura Capitanich, acompañado también por el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el director del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Juan Pedroza; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff; de Planificación de Justicia y Seguridad, Leandro Álvarez; de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail; y la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzvosky.

 

 

 

“El objetivo del proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados es construir un modelo de representación de los intereses profesionales de los trabajadores y las trabajadoras de las fuerzas de seguridad, garantizando la representatividad de todos sus miembros, y la esencialidad del servicio que prestan”, exponen desde el Ejecutivo chaqueño, durante la presentación del proyecto de ley. 

 

 

“La capacidad de asociarse de las fuerzas de seguridad no se encuadra en la Ley N° 23.551 de asociaciones sindicales ya que corresponde a otra categoría de trabajadores. Por eso el gobernador plantea una nueva ley que regule la posibilidad de que los agentes policiales puedan hacer oír sus reclamos pero garantizando el desarrollo del servicio esencial de la policía y del servicio penitenciario”, aclara la ministra Gloria Zalazar.

Te puede interesar

Consejo-de-Desescalada-20-09-29-01

Preparan restricciones en la Desescalada

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich encabeza este lunes una nueva reunión del Comité de monitoreo de COVID-19, integrado por distintos organismos del Estado. Allí, se ratifican las propuestas del Consejo Provincial de Desescalada que se ponen en consideración, de manera preventiva.

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias