Chaco On Line Chaco On Line

Proponen la asociación de trabajadores de las fuerzas de seguridad para peticionar salarios y condiciones laborales

El gobernador Jorge Capitanich presenta una iniciativa de asociación de las fuerzas de seguridad que se enviará a la Legislatura chaqueña. Pretende garantizar el derecho a peticionar salarios, condiciones laborales y defensa de intereses profesionales. 

Provincia
Presentacion-proyecto-de-asocioacion-poicila-20-11-10-01
Presentación del proyecto de ley de asociación de las fuerzas de seguridad

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, anuncian un proyecto de ley de asociación de las fuerzas de seguridad que garantiza el derecho a peticionar salarios, condiciones laborales y defensa de intereses profesionales

 

 

 

“En una sociedad abierta, plural y democrática la reparación de los intereses de cada sector debe ser efectivamente ejercida”, asegura Capitanich, acompañado también por el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el director del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Juan Pedroza; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff; de Planificación de Justicia y Seguridad, Leandro Álvarez; de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail; y la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzvosky.

 

 

 

“El objetivo del proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados es construir un modelo de representación de los intereses profesionales de los trabajadores y las trabajadoras de las fuerzas de seguridad, garantizando la representatividad de todos sus miembros, y la esencialidad del servicio que prestan”, exponen desde el Ejecutivo chaqueño, durante la presentación del proyecto de ley. 

 

 

“La capacidad de asociarse de las fuerzas de seguridad no se encuadra en la Ley N° 23.551 de asociaciones sindicales ya que corresponde a otra categoría de trabajadores. Por eso el gobernador plantea una nueva ley que regule la posibilidad de que los agentes policiales puedan hacer oír sus reclamos pero garantizando el desarrollo del servicio esencial de la policía y del servicio penitenciario”, aclara la ministra Gloria Zalazar.

Te puede interesar

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Entrega-de-motocicletas-21-01-25-01

Entregan 50 motos a la Policía del Chaco

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich entrega este lunes, junto a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, 50 motovehículos para la Policía del Chaco. Se trata de unidades Yamaha 250cc se distribuirán entre las distintas áreas de la policía provincial como el servicio de emergencias 911, la Caminera, y la Rural.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias