Tomas de tierras: "Son un delito", asevera Nikisch

El legislador provincial Roy Nikisch expresa fuerte posición en relación a las tomas de tierras. Manifiesta preocupación y repudio a las usurpaciones a la propiedad privada.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-02
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch fija fuerte posición con respecto a las distintas usurpaciones de tierras que se vienen registrando en la provincia. “Sin dejar de reconocer el problema social que afecta a muchas personas en cuanto al acceso a la vivienda, dicha necesidad no se resuelve con conductas ilícitas. Manifestamos nuestra preocupación y repudio a las usurpaciones de la propiedad privada, generalmente por grupos organizados, de actuar violento, con fines políticos y/o negocios económicos. Estas acciones son ilegales y constituyen lisa y llanamente un grave delito que atenta contra el derecho de las personas”, afirma.

 

 

 

“La sociedad necesita de la protección razonable y justa de la propiedad para su progreso y desarrollo. Tal como lo establece nuestra Constitución Nacional en sus artículos 14 y 17, los cuales establecen que tenemos derecho a usar y disponer de nuestra propiedad y que es inviolable. Ante estos hechos delictivos injustificados, destacamos la actuación que viene desarrollando la Justicia, en respuesta a las víctimas que necesitan proteger su propiedad, su derecho. Por ello, solicitamos al Gobierno que salga de su estado de letargo, muchas veces cómplice, y que ejerza su autoridad, actuando con el uso pleno de la fuerza pública frente a la petición de la Justicia para resolver una intrusión u ocupación ilegítima”, plantea Nikisch.

 

 

 

“El derecho a la propiedad es reconocido también por nuestra Constitución Provincial que, en su artículo 40 establece, ‘La propiedad privada es inviolable y el ejercicio de ese derecho está subordinado al interés social’. La propiedad es el pilar esencial para sostener a una sociedad próspera y activa y el incentivo para poner en marcha emprendimientos y mejorar la calidad de vida”, destaca el diputado provincial.

 

 

 

“Por último y no menos importante, las usurpaciones son un delito previsto en el Código Penal en su artículo 181 que corresponde aplicar sin más trámite, para resolver la cuestión y restituir el inmueble a su propietario. De este modo, la Justicia no solo aplica sino que también ejecuta lo que por ley corresponde, así acercaremos el derecho a la razonabilidad y eficacia que necesitamos, tantas  veces olvidado”, concluye expresando el legislador chaqueño.

 

Te puede interesar
Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Comision-de-Hacienda-25-06-23-01

Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.