Chaco On Line Chaco On Line

Gremios judiciales se levantan en contra de "avasallamientos" a la Ley salarial de Porcentualidad

El Frente inter-gremial de la justicia manifiesta su rechazo categórico a “los avasallamientos” contra la Ley salarial de porcentualidad. Precisa que este viernes 23 de octubre se presentó pedido de audiencia al Gobernador solicitando “se mantengan todos los puntos tratados en la última paritaria”. 

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Juzgados-Civiles-y-Comerciales-23
Juzgados Civiles y Comerciales de Resistencia

El Frente inter-gremial de la justicia chaqueña rechaza categóricamente "los avasallamientos que se vienen sucediendo contra la Ley salarial de porcentualidad 468-A (antes 2.895). En fecha 6 de octubre, el Superior Tribunal de Justicia  mediante la Acordada Nº 3.587, en su punto 7 ratifica y reivindica el ante-proyecto de Ley que fuera ingresado mediante nota simple al Poder Legislativo, bajo Expte. Nº 105/20 y 111/20, firmado por Diego Derewicki, Presidente de la Asociación de Magistrados  y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chaco”, rememora.

 

“El rechazo del frente se basa en que los gremios no fueron convocados para debatir éste ante-proyecto, el cual es violatorio de la Constitución Provincial, colisiona con la Ley 468-A (antes 2895), derecho de propiedad del personal judicial, carece de valores constitucionales, morales, éticos y de sentido común, toda vez que pretende cambiar la base de cálculo de las remuneraciones del personal judicial, disminuyendo los porcentajes de los Trabajadores en la grilla salarial y manteniendo los de los Jueces. Por ello el 15 de septiembre pasado se presentó un escrito intergremial en la Legislatura chaqueña rechazando dicho ante-proyecto”, detalla.

 

Así también, señala que “en estos días, el frente gremial toma conocimiento del Decreto Gubernamental N°1294/20, enviado por el Ejecutivo a la Legislatura para su ratificación bajo Proyecto de Ley N° 1642/20, analizado el mismo, consideramos que incumple con lo pactado en las negociaciones desarrolladas en el mes de septiembre del corriente año, en este contexto particular de coyuntura en el período de necesidad y urgencia generado por la pandemia COVID-19”.

Además comenta que “este viernes 23 de octubre se presentó pedido de audiencia al Gobernador solicitando se mantengan todos los puntos tratados en la última paritaria y se contemple nuestro derecho de propiedad siendo la Ley 468-A (antes 2.895), el régimen salarial de porcentualidad que debe regular los salarios de todos los trabajadores de la justicia provincial”.

Te puede interesar

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias