Chaco On Line Chaco On Line

Gremios judiciales se levantan en contra de "avasallamientos" a la Ley salarial de Porcentualidad

El Frente inter-gremial de la justicia manifiesta su rechazo categórico a “los avasallamientos” contra la Ley salarial de porcentualidad. Precisa que este viernes 23 de octubre se presentó pedido de audiencia al Gobernador solicitando “se mantengan todos los puntos tratados en la última paritaria”. 

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Juzgados-Civiles-y-Comerciales-23
Juzgados Civiles y Comerciales de Resistencia

El Frente inter-gremial de la justicia chaqueña rechaza categóricamente "los avasallamientos que se vienen sucediendo contra la Ley salarial de porcentualidad 468-A (antes 2.895). En fecha 6 de octubre, el Superior Tribunal de Justicia  mediante la Acordada Nº 3.587, en su punto 7 ratifica y reivindica el ante-proyecto de Ley que fuera ingresado mediante nota simple al Poder Legislativo, bajo Expte. Nº 105/20 y 111/20, firmado por Diego Derewicki, Presidente de la Asociación de Magistrados  y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chaco”, rememora.

 

“El rechazo del frente se basa en que los gremios no fueron convocados para debatir éste ante-proyecto, el cual es violatorio de la Constitución Provincial, colisiona con la Ley 468-A (antes 2895), derecho de propiedad del personal judicial, carece de valores constitucionales, morales, éticos y de sentido común, toda vez que pretende cambiar la base de cálculo de las remuneraciones del personal judicial, disminuyendo los porcentajes de los Trabajadores en la grilla salarial y manteniendo los de los Jueces. Por ello el 15 de septiembre pasado se presentó un escrito intergremial en la Legislatura chaqueña rechazando dicho ante-proyecto”, detalla.

 

Así también, señala que “en estos días, el frente gremial toma conocimiento del Decreto Gubernamental N°1294/20, enviado por el Ejecutivo a la Legislatura para su ratificación bajo Proyecto de Ley N° 1642/20, analizado el mismo, consideramos que incumple con lo pactado en las negociaciones desarrolladas en el mes de septiembre del corriente año, en este contexto particular de coyuntura en el período de necesidad y urgencia generado por la pandemia COVID-19”.

Además comenta que “este viernes 23 de octubre se presentó pedido de audiencia al Gobernador solicitando se mantengan todos los puntos tratados en la última paritaria y se contemple nuestro derecho de propiedad siendo la Ley 468-A (antes 2.895), el régimen salarial de porcentualidad que debe regular los salarios de todos los trabajadores de la justicia provincial”.

Te puede interesar

Precios-acordados-21-02-21-01

Congelan el precio de 25 alimentos

Provincia

El gobierno del Chaco anuncia el congelamiento de 25 alimentos en supermercados, durante 60 días, bajo el nombre de Precios Acordados. Además, hay acuerdo para productos cárnicos; de panadería y gas. 

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias