Chaco On Line Chaco On Line

Hace más de un año, 98 egresados penitenciarios del Chaco están sin nombramiento

Alumnos egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios del Chaco” reclaman la firma del Decreto de nombramiento. El planteo lleva un año y dos meses de circular por las oficinas de la administración pública provincial.

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Egrezsados-Penitenciarios-20-10-19-01
Egresados del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios del Chaco

98 alumnos egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios del Chaco” vienen reclamando la firma del Decreto de nombramiento para ser incorporados al Servicio Penitenciario del Chaco. El reclamo que lleva un año y dos meses de circular por las oficinas de la administración provincial, lleva el número de expediente E 36-2019-1029-E  y con fecha 03/07/2020 se encuentra en la Dirección Contralor y Normalización de la Secretaría General de Gobernación.

 

 

 

Familiares de los egresados que deambulan por las oficinas, gestionando alguna respuesta sobre la firma del Decreto de nombramiento, dialogan con la prensa y sin dar sus nombres para “no perjudicar a ninguno de los 98 alumnos” expresan que  “cada uno de ellos fueron educados y entrenados para perfeccionar el desarrollo de la profesión con responsabilidad y vocación, con el objetivo de fortalecer el Servicio Provincial Penitenciario, sin embargo han quedado librados  a su suerte sin que nadie de una respuesta”.

 

 

 

“Más allá que toda esta promesa de incorporación al Servicio Penitenciario ocurrió durante la gestión del ex gobernador Domingo Peppo, consideramos que esta responsabilidad de brindar una respuesta a los 98 egresados y sus familiares, trasciende el cambio de administración o gobernantes. Es decir, el gobernador Capitanich o la ministra de Seguridad de la provincia tienen que darnos una solución”, plantean.

 

 

 

“Lamentamos que el pasado 18 de agosto cuando se reunieron el gobernador, la ministra y los representantes del Servicio Penitenciario para tratar distintas mejoras en el servicio, nadie haya llevado a la mesa de diálogo este reclamo que justamente apunta a mejorar la atención en las unidades carcelarias”, exponen.

 

 

“Desde el ingreso a la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial, los 98 alumnos no percibieron ninguna ayuda por parte de Estado y hasta ahora siguen sin recibir ningún centavo como para poder subsistir. Para poder estudiar muchos tuvieron que dejar sus trabajos particulares para incorporarse y ahora se quedaron sin nada. Estimamos que el problema para que se dé el nombramiento de estos 98 egresados no sería un problema de presupuesto, ya que siempre se están ocupando los fondos públicos para otras cuestiones que no son tan importantes como este reclamo”, concluyen.

 

Te puede interesar

Exhumacion-de-cuerpos-de-victimas-de-la-Masacre-de-Margarita-Belen-20-12-11

Exhuman cadáveres de víctimas de la Masacre de Margarita Belén

Provincia

Esta mañana, son exhumados e inhumados en los cementerios La Piedad y Tierra Santa, en Posadas, los cuerpos de Manuel Parodi Ocampo y Luis Arturo Franzen, víctimas de la Masacre de Margarita Belén. Acompañan familiares, amigos, militantes, organizaciones sociales y la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. 

Carim-Peche-20-09-10-01

Peche afirma que en Chaco también hay "vacunatorio VIP"

Provincia

El legislador provincial Carim Peche, titular del bloque de la UCR, junto a sus pares de bancada, solicita informes al Ejecutivo provincial acerca de los ciudadanos chaqueños inoculados con la vacuna Sputnik V. Acusa de incapacidad e inmoralidad al gobierno en manejo de la pandemia.

Mastercard-debito-chaco-24-20-11-13-01

Está habilitado el Adelanto Chaco 24

Provincia

El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras en comercios con la tarjeta de débito Chaco 24, sin pagar intereses.  El monto disponible puede consultarse en la página web oficial www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias