Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Entidades educativas religiosas piden "cooperar" para regresar a las clases presenciales

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina insta “a distintos sectores a cooperar” para poder acelerar el regreso parcial a la actividad educativa  presencial. Subraya que “se ve afectada la salud integral de niñas, niños y adolescentes”.

Educación
Clases-con-distanciamiento-20-10-07-01
Clases presenciales con distanciamiento

La Comisión Directiva de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA) insta “a distintos sectores a cooperar para poder acelerar el regreso parcial a la actividad educativa presencial anunciada por el Ministerio de Educación de la Nación”.

 

 

 

“Llevamos 7 meses de actividad remota que en un gran porcentaje y por diversas causas no ha podido ser sincrónica y sostenida, se ve afectada cada vez más la salud integral de niños, niñas y adolescentes, y acentuándose en esta segunda parte del ciclo escolar. Por estos motivos es urgente considerar que la actividad educativa es esencial”, advierte en una declaración.

 

 

FAERA reconoce que el futuro próximo será “en convivencia con el COVID-19”, pero reitera su llamado urgente a “considerar la situación de niños, niñas y adolescentes que hace ya siete meses que están en situación de aislamiento y sufren distintos tipos de dolencias que influyen en su normal desarrollo físico, psíquico, intelectual y espiritual”. 

 

 

 

Tras destacar el esfuerzo hecho en estos meses por las instituciones educativas para “sostener el vínculo pedagógico a pesar de las limitaciones”, recordó que “la escuela presencial también es ámbito para la escucha y la atención de las situaciones personales, la prevención de la violencia, del cuidado de la salud física, psíquica y espiritual de los niños, niñas y adolescentes”. 

 

 

FAERA insiste en llamar “a la generación de adultos a cooperar desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad, para considerar esencial la educación presencial y arbitrar todos los medios disponibles para iniciar urgentemente la actividad presencial de las instituciones educativas”. 

 

 

Fuente: Aica

 

Te puede interesar

Alicia-Terada-20-01-27-01

Terada asegura que no existen clases presenciales en 23 ciudades chaqueñas

Provincia

La diputada nacional Alicia Terada asegura que en varias ciudades del Chaco no hay clases presenciales. Afirma que eso se da en Resistencia, Colonia Popular, General Capdevilla, Napenay, Campo Largo, Basail, La Tigra, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Villa Ángela, Las Breñas, Barranqueras, Colonia Benítez, La Leonesa, entre otras.

Lo más visto

Boletín de noticias