Chaco On Line Chaco On Line

Entidades educativas religiosas piden "cooperar" para regresar a las clases presenciales

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina insta “a distintos sectores a cooperar” para poder acelerar el regreso parcial a la actividad educativa  presencial. Subraya que “se ve afectada la salud integral de niñas, niños y adolescentes”.

Educación
Clases-con-distanciamiento-20-10-07-01
Clases presenciales con distanciamiento

La Comisión Directiva de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA) insta “a distintos sectores a cooperar para poder acelerar el regreso parcial a la actividad educativa presencial anunciada por el Ministerio de Educación de la Nación”.

 

 

 

“Llevamos 7 meses de actividad remota que en un gran porcentaje y por diversas causas no ha podido ser sincrónica y sostenida, se ve afectada cada vez más la salud integral de niños, niñas y adolescentes, y acentuándose en esta segunda parte del ciclo escolar. Por estos motivos es urgente considerar que la actividad educativa es esencial”, advierte en una declaración.

 

 

FAERA reconoce que el futuro próximo será “en convivencia con el COVID-19”, pero reitera su llamado urgente a “considerar la situación de niños, niñas y adolescentes que hace ya siete meses que están en situación de aislamiento y sufren distintos tipos de dolencias que influyen en su normal desarrollo físico, psíquico, intelectual y espiritual”. 

 

 

 

Tras destacar el esfuerzo hecho en estos meses por las instituciones educativas para “sostener el vínculo pedagógico a pesar de las limitaciones”, recordó que “la escuela presencial también es ámbito para la escucha y la atención de las situaciones personales, la prevención de la violencia, del cuidado de la salud física, psíquica y espiritual de los niños, niñas y adolescentes”. 

 

 

FAERA insiste en llamar “a la generación de adultos a cooperar desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad, para considerar esencial la educación presencial y arbitrar todos los medios disponibles para iniciar urgentemente la actividad presencial de las instituciones educativas”. 

 

 

Fuente: Aica

 

Te puede interesar

escuelas-rurales-20-10-22-02

El lunes 26, vuelven las clases presenciales

Educación

El retorno a las clases presenciales en Chaco será el lunes 26, en escuelas rurales de localidades libres de circulación de COVID- 19 o que llevan más de 21 años sin reportarlo. En la segunda etapa se incorporarán.

Ministerio-de-Educacion-20-09-01-01

Inscriben para capacitación docente

Docentes

Está abierta la inscripción a cursos de capacitación de docentes, quienes  deberán consultar las páginas web institucionales de Institutos de Educación Superior oferentes, donde podrán visualizar un formulario en línea. 

Daniela-Torrente-20-10-06-01

Preparan la vuelta a clases presenciales

Educación

La ministra de Educación, Daniela Torrente, da a conocer que se coordina con el Ministerio de Educación de la Nación, la aprobación del Plan Provincial Vuelta a la Escuela, el cual fuera elaborado desde los protocolos generales establecidos por la cartera educativa nacional y de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. 

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

Sindicales

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

Juntas-de-clasificacion-20-10-14-01

Interinatos y Suplencias: Este jueves 15, iniciará la inscripción

Chaco On Line
Docentes

Este jueves 15, dan inicio las inscripciones ordinarias de aspirantes a interinatos y suplencias de las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y el servicio Bibliotecario. Los aspirantes podrán acceder en forma online, a lo que se sumará el correo postal para los que no puedan acceder al sistema informático.

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias