“La votación donde nuestro gobierno se pliega a la condena a Venezuela por derechos humanos en la ONU es algo que no se puede dejar de mencionar como un acto vergonzoso desde todo punto de vista”, enfatiza el referente de Socialistas Unidos por el Chaco, Emerenciano Sena.
“Nos alinea como coriferos con la posición más de ‘derecha’ en la región. Un realismo periférico de menor dimensión que el de Menem, Di Tella y Escudé. ¿A cambio de esta traición nos devolverán Malvinas? O algo??”, deja el interrogante.
Luego, amplía: “La votación fue dividida. México se abstuvo. Tenemos menos dignidad que la oligarquía de 1.880”, afirma.
“No traicionamos los básicos principios de un país soberano, con una tradición de independencia y el sueño de una patria socialista menos aún en lo que hace a política latinoamericana”, plantea.
Y, finalmente remata: "Nuestra solidaridad con el gobierno Venezolano desde Socialistas Unidos por el Chaco".