Preocupación por falta de agua en Chorotis

El diputado provincial Carim Peche, titular de la bancada provincial de la Unión Cívica Radical, expone al presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, acerca la crítica situación que viven en la localidad de Chorotis ante la falta de agua potable. 

Actualidad - Provincia
Nota-a-Pablo-Sanchez-de-pedido-de-agua-en-el-interior-20-10-02-01
Nota personal enviada por el legislador provincial Carim Peche al presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche y el presidente del foro de intendentes radicales, el jefe comunal de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, recepcionan la preocupación del ex candidato a intendente de Chorotis, Ramón Ibáñez, respecto de la crítica situación que vive la localidad como consecuencia de la falta de agua potable.

 

 

 

Planta en desuso

 

 

 

Al respecto, señalan que “La provincia atraviesa una de la sequías más severas de los últimos años, en el caso de Chorotis la situación es desesperante ya que dependen del envío de agua desde Villa Àngela o Santa Sylvina debido a que la planta potabilizadora local esta en desuso, con el abastecimiento de las ciudades vecinas no se alcanza a cubrir las necesidades mínimas de los pobladores como ser higiene personal o preparación de alimentos, como todos sabemos el agua potable está directamente vinculada con la salud”.

 

 

 

Nota a SAMEEP

 

 

 

En ese contexto el presidente del bloque de diputados radicales, Carim Peche adelanta que hizo llegar una carta personal al presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, solicitando una pronta intervención. “Estamos muy preocupados por la crítica situación que se vive por la sequia y por los incendios, presentamos en la Legislatura un proyecto de Ley para que se declare la emergencia provincial y nacional y en ese mismo sentido hice llegar una nota a las autoridades de SAMEEP a fin de que se atienda la necesidad de agua potable en Chorotis y en cada una de las localidades en las que falta o es insuficiente el suministro de agua potable”   

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.