
Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.
La circulación en el micro y macrocentro queda restringida, desde este jueves 1 y por el término de 15 días. El cordón sanitario se establecera en las avenidas Alvear; Castelli; Las Heras; Velez Sárfield; Laprida; Lavalle; Ávalos y Hernandarias y en los barrios La Liguria y villas Río Negro; Centenario; Villa Palermo I; El Dorado; Don Alberto; Palermo 2, Don Andrés y Libertad.
Actualidad - Provincia
A partir de este jueves, por el término de 15 días, queda restringida la circulación en el micro y macrocentro de la capital chaqueña. Es por una medida cautelar del Juzgado de Garantías 1 de Resistencia, que da lugar al pedido de los Ministerios de Seguridad y Justicia y de Salud Pública.
La medida judicial dispone un cordón sanitario por los corredores de las avenidas Alvear; Castelli y Las Heras, y en los barrios La Liguria y Villa Río Negro, Villa Centenario, Villa Palermo I, Villa el Dorado, Don Alberto, Villa Palermo 2, Don Andrés y Villa Libertad.
El pronunciamiento judicial firmado por la jueza María de las Mercedes Pereyra indica que “los intereses colectivos deben ser tutelados para que no peligren los individuales". Durante la medida, que responde a la gravedad de la situación epidemiológica, la Policía del Chaco colaborará con el monitoreo y la ejecución de las disposiciones.
El pedido corresponde a los Ministerios de Salud y de Seguridad y Justicia, a fin de que siga funcionando óptimamente el sistema sanitario provincial a través de la máxima reducción posible de la circulación.
De esta manera, el gobierno provincial busca evitar las aglomeraciones que se produjeron últimamente, con la concurrencia a la zona céntrica de grupos que se congregan para presentar peticiones al Poder Ejecutivo Provincial, Legislatura y Poder Judicial. Mientras, desde el Ejecutivo chaqueño se asegura que “todos los reclamos serán atendidos por el Ejecutivo siempre y cuando sean realizados por los canales correspondientes, para preservar la salud pública”.
"Esta medida no tiene nada que ver con restringir el derecho a manifestarse que puede ejercerse de diversas maneras y no necesariamente con aglomeraciones que en este contexto aumentan el riesgo de contagio, los casos críticos hoy están dados en barrios populosos como Villa Libertad y Villa Centenario y queremos cuidarnos entre todos", explica la ministra Gloria Zalazar.
La ministra de Salud, Paola Benítez afirma que el único objetivo es cuidar la vida de las personas. “Hemos trabajado arduamente en la comunicación y la implementación de las normas de cuidado, obteniendo resultados parciales, que tenemos que mejorar de manera inmediata. Se ha notado un incremento de casos en diferentes puntos de la ciudad y esta situación nos obliga a tomar medidas aún más restrictivas en los lugares en los que creemos que los brotes pueden llegar a tener un aumento exponencial”, subraya.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.


La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Tras reunirse con diputados nacionales de Frente Patria, el senador nacional Jorge Capitanich asegura que van a formar una bancada consolidada. “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”, afirma.

El titular de la cartera productiva chaqueña, Oscar Dudik, expresa preocupación por la suspensión de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Alerta por las inquietudes que provoca la medida.

Debido al temporal que afectara a la ciudad de Resistencia, EANA señala que tanto el aeropuerto como el Centro de Control de Aérea (ACC) están operativos durante la emergencia climática. Aclara que si bien se implementaron las medidas seguras y eficiente, las condiciones meteorológicas pueden generar demoras.

En Chaco se registran lluvias intensas con alerta naranja vigente. En Resistencia han caído más de 160 mm en 10 horas, provocando anegamientos, caída de árboles y cortes de servicios.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.