Singular manifestación de Mujeres, frente a la policía

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres Al Frente Del Movimiento Socialistas Emerenciano muestra respaldo a Miriam Duarte, la mujer que días atrás fuera golpeada por la policía, con una manifestación en los cordones de la plaza 25 de Mayo.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Mujeres-al-Frente-20-09-29-01
Mujeres al Frente manifiesta frente a la plaza 25 de Mayo

“Estas fotos resumen la jornada de hoy. No es solo un reclamo. Es la exigencia de derechos de los que son hoy estigmatizados”, indica Marcela Acuña, la líder de la agrupación Mujeres en Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

 

 

Luego sigue con su explicación: “El jueves pasado lastimaron a una señora, presidente de una cooperativa; no vi una sola linea de nadie repudiando el hecho. Muchos se llenan la boca hablando de nosotras las mujeres que pensamos diferente a la mayoría, seguramemte pero que nos movilizamos por los miles y cientos de hijos/as que adoptamos de la gran familia que es el movimiento”, detalla la dirigente social.

 

 

 

“No importa que no sea de nuestra agrupación; no importa que pensemos diferente; no importa de dónde venimos, sí importa hacia dónde vamos y qué construimos; que no es nada más ni nada menos que la liberación de nuestro pueblo sumergido en la pobreza e ignorancia”, declara Acuña.




 

 

“Muy triste ver que a una mujer golpeada por el Estado, el mismo que le prometió algo, que hoy no sea atendida en su reclamo es muy triste de ver filas de hombres armados dispuestos a reprimir a Mujeres que solo exigen derechos”, reclama con muestras de indignación.  

 

 

 

Es por esto que Acuña, dice que es “muy triste ver que la insensibilidad ganó el corazón de los gobernantes y que la respuesta es la mano dura no el consenso y diálogo”.



 

 

 

Considera que esto es “la pandemia del odio hacia los pobres y sobre todo a los más vulnerables como son los jóvenes y las mujeres ha ganado decididamente la batalla cultural. Está en nosotros seguir dándole pelea y no bajar los brazos”.

 

 

 

Remarca Acuña: “Nuestra solidaridad con Mirian Duarte y todas las compañeras y compañeros apaleados y lastimados por reclamar lo que le prometieron”.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.