Este martes 2, tomarán la promesa de lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial

El acto oficial de toma de la promesa de lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial será este martes 2, a las 9.30, en la Escuela Primaria N° 73 de Resistencia será. Lo encabezarán el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farías.

Educación - Primaria
Promesa-de-Lealtad-a-las-Constituciones-Escuela-de-Puerto-Tirol-16-05-02-01
Acto de toma de la promesa de lealtad a las Constituciones Provincial y Nacional

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farías presidirán este martes, a las 9.30, el acto oficial de promesa de lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial, en la Escuela de Educación Primaria Nº 73 “Colonizadores Friulanos” –ubicada en avenida 25 de Mayo 1522 de Resistencia-.

 

 

Esta iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación desde hace 5 años por medio de la Resolución Nº 2745/12, se realiza en conmemoración al día de la sanción de la Constitución Nacional, que fue el 1º de mayo de 1853; y este acto convirtió al Chaco en la primera provincia del país en promover la conciencia ciudadana y fomentar los derechos y las obligaciones de cada argentino, de cada chaqueño.

 

 

De manera representativa el gobernador de la provincia, junto al ministro de Educación, tomará la promesa de lealtad a las Constituciones a 60 estudiantes del séptimo grado de la EEP Nº 73. Este mismo acto se replicará mañana en todas las instituciones escolares de la provincia, para que los estudiantes de séptimo grado del Nivel Primario y de quinto o sexto año de las escuelas secundarias común o técnicas, prometan lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial.  

 

 

Además, a través de la Resolución del Ministerio de Educación N° 350/11, se instituyó la Semana de las Constituciones Nacional y Provincial, por lo que todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial trabajan en la semana previa al 1º de mayo, como Semana de las Constituciones Nacional y Provincial, durante la cual desarrollan actividades pedagógicas tendientes a explicar el significado y la importancia de las Cartas Magnas, particularmente, los derechos y garantías de los habitantes y la observancia de los valores democráticos.

 

 

También, esta resolución determinó que el día hábil siguiente al 1º de mayo, feriado nacional por el Día del Trabajador y justamente en esta fecha se conmemora la creación de la Constitución Nacional, los alumnos de  las escuelas primarias y secundarias deben prometer lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.