
Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.
Desde este lunes 21, se habilitará la solicitud de Préstamos Refacciones IPDUV y Nuevo Banco del Chaco. En la página web de la entidad bancaria se podrá acceder al formulario.
Actualidad - Provincia
En la página web de Nuevo Banco del Chaco, estará habilitado desde este lunes 21, el formulario online para solicitar la línea de Préstamos Refacciones que otorgan en forma conjunta Nuevo Banco del Chaco y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), con destino a compra de materiales de construcción para ampliación y remodelación de viviendas familiares.
Para acceder al formulario, se debe ingresar en https://www.nbch.com.ar/Personas/Prestamos/Prestamo-Refacciones-IPDUV

El objetivo con este segundo tramo es que mil nuevas familias puedan remodelar y ampliar sus viviendas, para lo cual se destina una inversión de 300 millones de pesos orientados a mejorar las condiciones del financiamiento.
Esta Línea Refacciones tiene tasa de interés subsidiada por IPDUV del 23 por ciento fija anual, plazos de hasta 48 meses y destino para todo tipo de viviendas familiares (particulares e IPDUV). Contempla financiamiento hasta 500 mil pesos acreditados en tarjeta Tuya Refacciones para compra en un pago de materiales de construcción, electricidad, sanitarios, pintura, iluminación y afines, en comercios adheridos de toda la provincia.
Los requisitos y condiciones para acceder a estos préstamos son muy sencillos, y están habilitados para todo tipo de viviendas, tanto particulares como otorgadas por IPDUV. No debe registrarse mora en IPDUV, estar en situación regular en el sistema financiero, contar con una cuenta en Nuevo Banco del Chaco y disponer de límite crediticio.
Pueden solicitar estos préstamos particulares, personal de empresas privadas, trabajadores públicos y profesionales independientes. En la página de internet de Nuevo Banco del Chaco www.nbch.com.ar se pueden consultar condiciones, requisitos y comercios adheridos a esta operatoria.
Con esta línea de Préstamos Refacciones IPDUV, Gobierno Provincial y Nuevo Banco del Chaco orientan recursos a la reactivación de la actividad de construcción en obras particulares, promoviendo la formalización del mercado local.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.

La Cooperativa de Motomandados rechaza las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, en la que sostiene que “la gente elige Uber porque es seguro y económico”.

La Municipalidad de Resistencia hace saber que el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad.

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.