Chaco On Line Chaco On Line

Gremios judiciales presentan recurso de queja y nulidad por el ante proyecto presentado por la Asociación de Magistrados

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco anuncia que junto a los otros tres gremios del sector presentan recurso de queja y nulidad por el ante- proyecto ingresado por la Asociación de Magistrados ante el presidente de la Legislatura y de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Provincia
Gremios-Judiciales-STJ-Capitanich-20-09-16-01
dirigentes de gremios judiciales con el gobernador Capitanich y el ministro

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco precisa por este medio a sus afiliados que el martes 15 de septiembre, los cuatro gremios de trabajadores Judiciales de la provincia, inscriptos legalmente ante el Ministerio del Trabajo de la Nación,  presentan a los presidentes de la Cámara de Diputados de la Provincia y de la comisión de Hacienda de la Legislatura chaqueña, formal recurso de queja y nulidad contra el ante-proyecto de Ley que fuera ingresado mediante nota simple al Poder Legislativo, bajo Expediente Nº 105/20 y 111/20, firmado por Diego Derewicki, representante de la Asociación Civil sin fines de lucro, denominada Asociación de Magistrados  y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chaco.

 

 

 

El recurso se basa en que dicho proyecto es violatorio de la Constitución Provincial, colisiona con la Ley 468-A (antes 2895), derecho de propiedad del personal judicial, declarado por más de mil sentencias reiteradas y carece de valores constitucionales, morales, éticos y de sentido común, toda vez que pretende cambiar la base de cálculo de las remuneraciones del personal judicial, a quien el nombrado no representa, arrogándose facultades de los gremios que ni la Constitución ni las Leyes le han otorgado”, exponen los gremios docentes.

 

 

 

Asimismo, los representantes de los cuatro gremios judiciales del Chaco solicitan formal pedido de audiencia ante Presidencia de la Legislatura y las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Asuntos Constitucionales.

Te puede interesar

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias