Preocupación por la situación social: Peche pide audiencia al Procurador General, Jorge Canteros

El diputado provincial Carim Peche, titular de la bancada radical, solicita audiencia al Procurador General, doctor Jorge Canteros para llevarle su preocupación por la inseguridad, las usurpaciones, los piquetes y los delincuentes liberados durante la pandemia del COVID- 19.  

Actualidad - Provincia
Carim-Peche-20-07-01-01
Diputado provincial Carim Peche

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, solicita una audiencia al procurador general de la provincia, doctor Jorge Canteros, a fin “de transmitir su preocupación por la situación social que vive la provincia a raíz de los graves hechos de inseguridad, las usurpaciones y los piquetes, acontecimientos que atentan contra el orden social y por lo tanto requieren urgente atención por parte de autoridades provinciales y sectores competentes”. También adelanta que requerirá informes respecto “de la cantidad de delincuentes liberados en la provincia en el marco de la emergencia sanitaria”.

 

 

 

 

Sobre el tema mencionado,  Peche señala:  “Es muy compleja la situación social por la que atraviesa  la provincia, sin desconocer el impacto que tiene  la pandemia COVID-19  en la sociedad chaqueña, me preocupa sobremanera los hechos graves de inseguridad, las usurpaciones, los piquetes,  cortes de rutas y calles que impiden el normal desarrollo de actividades comerciales, laborales y de circulación en general, son acontecimientos que requieren urgente atención por parte de autoridades provinciales y demás sectores competentes porque atentan contra el orden social”.

 

 

 

 

Delincuentes liberados

 

 

 

 

El titular de la bancada radical adelanta que requerirá informes respecto de la cantidad de detenidos liberados en la provincia en el marco de la emergencia sanitaria. “Desde el comienzo de la pandemia el gobierno nacional liberó más de 5 mil delincuentes, entre ellos personas condenadas por violación, violencia de género, homicidio, y es de público conocimiento que terminó siendo un agravante ya que varios reincidieron cometiendo delitos graves, en ese contexto,  y siguiendo  los lineamientos nacionales, el gobierno del Chaco hizo lo propio con detenidos en la provincia”, sostiene Peche

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.