Chaco On Line Chaco On Line

INCUPO recolecta donaciones para la producción agroecológica

El INCUPO lleva adelante una campaña de recolección de donaciones que les permita continuar con la producción agroecológica y el cuidado del bosque, el agua y la alimentación saludable, tras el impacto en en el Norte argentino que produjera los incendios

Región Alejandro Vargas Alejandro Vargas

Quema de pastizales

La quema de pastizales en campos y humedales del norte argentino arrasa con la experiencia de recuperación del bosque nativo en el predio La Lola y causa la pérdida de la plantación de algarrobos.

“Los daños que provoca al ambiente ponen en peligro el futuro de todos”, aseguran desde el Instituto de Cultura Popular

“Sin monte, la biodiversidad será sólo un recuerdo para las generaciones futuras”, dicen en el INCUPO y promueven la colaboración de donaciones que les permita continuar con la producción agroecológica y el cuidado del bosque, el agua y la alimentación saludable.

Con la intención de recuperar el monte nativo del Gran Chaco, el INCUPO está realizando una campaña de recolección de donaciones. 

Te puede interesar

IPC- NEA-Octubre-20-10-12-01

Importante suba de precios del NEA, en octubre

Provincia

El Índice de Precios al Consumidor muestra un incremento del 3,7 por ciento y, de esta manera registra el alza de precios más fuerte del año. Es el segundo mes consecutivo de incrementos superiores a los tres puntos en la región.

Chamame-Patrimonio-de-la-Humanidad-20-12-16-01

El Chamamé es Patrimonio Cultural de la Humanidad

Cultura

La UNESCO declara al Chamamé “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, durante la 15ª reunión del Comité Intergubernamental, en París. En la argumentación, el Estado argentino destaca que la música y el baile “son componentes importantes de la identidad regional

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias