Resistencia celebra a su patrono, San Fernando

Con el lema “En los momentos difíciles, María nos abraza en su corazón lleno de Luz y esperanza”, la comunidad de Resistencia celebra el aniversario de la fundación del departamento San Fernando del Río Negro y a sus santos patronos Fernando y el cura Brochero. 





Catedral-20-08-28-01
Iglesia Catedral de Resistencia (Foto Aica)

Desde las 9 hasta el mediodía, las imágenes de los santos son expuestas en el playón de estacionamiento de la parroquia San Fernando y Santo Cura Brochero, donde son visitadas por los fieles.

La misa central esa las 20 y la preside el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus. Es transmitida por la página de Facebook: “Parroquia San Fernando y Santo Cura Brochero”. Se rezar por las diferentes intenciones que se tuvieron presente a lo largo de la novena patronal, iniciada el 18 de agosto.

Con las debidas medidas y los necesarios cuidados, la parroquia celebra algunas misas con pequeños grupos, con turnos que se piden en la secretaría parroquial. También se celebran bautismos y el sacramento de la Reconciliación. 

Cada año, el 27 de agosto reúne a la comunidad de Resistencia en una gran fiesta para honrar a sus santos patronos. Con procesiones, chocolate, actos cívicos y religiosos para celebrar la vida de estos hombres y para pedirles que bendigan al pueblo, las autoridades y, de modo especial, a los que más necesitan. .

Fuente: Aica

Te puede interesar

Piden por la aparición de Clover

Piden colaboración a lo vecinos del barrio San Cayetano para encontrar a Clover, un caniche maltés sustraído de la vereda de la casa de su dueño.

clover-caniche-maltes- 2020-09-07 (01)