Resistencia celebra a su patrono, San Fernando

Con el lema “En los momentos difíciles, María nos abraza en su corazón lleno de Luz y esperanza”, la comunidad de Resistencia celebra el aniversario de la fundación del departamento San Fernando del Río Negro y a sus santos patronos Fernando y el cura Brochero. 

Sociedad
Catedral-20-08-28-01
Iglesia Catedral de Resistencia (Foto Aica)

Desde las 9 hasta el mediodía, las imágenes de los santos son expuestas en el playón de estacionamiento de la parroquia San Fernando y Santo Cura Brochero, donde son visitadas por los fieles.

La misa central esa las 20 y la preside el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus. Es transmitida por la página de Facebook: “Parroquia San Fernando y Santo Cura Brochero”. Se rezar por las diferentes intenciones que se tuvieron presente a lo largo de la novena patronal, iniciada el 18 de agosto.

Con las debidas medidas y los necesarios cuidados, la parroquia celebra algunas misas con pequeños grupos, con turnos que se piden en la secretaría parroquial. También se celebran bautismos y el sacramento de la Reconciliación. 

Cada año, el 27 de agosto reúne a la comunidad de Resistencia en una gran fiesta para honrar a sus santos patronos. Con procesiones, chocolate, actos cívicos y religiosos para celebrar la vida de estos hombres y para pedirles que bendigan al pueblo, las autoridades y, de modo especial, a los que más necesitan. .

Fuente: Aica

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Ejercicios.png-24-01-30-02

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Chaco On Line
Sociedad

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.