Abogados de Resistencia elegirán representantes para el Colegio de la Magistratura el 18 de septiembre

Los representantes de los abogados de Resistencia titular y suplente serán elegidos el viernes 18 de septiembre; para lo cual serán confeccionados los padrones al 25 de agosto, de acuerdo a la matrícula de la Primera Circunscripción.

Actualidad - Provincia
Consejo-de-la-Magistratura-20-08-27-01
Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco

Las elecciones para elegir representantes titular y suplente de abogados de Resistencia ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco tendrán lugar el viernes 18 de septiembre, entre las 8 y 17; para lo cual serán habilitadas diez mesas. Así lo establece el Superior Tribunal de Justicia a través de la Resolución 544/2.020. Quienes resulten electos durarán dos años en sus cargos de acuerdo con lo establecido por el artículo 8º de la Ley 24-B y artículo 3º de la Ley 3.162-B.

 

Los padrones confeccionados al 25 de agosto, en base a la matrícula de profesionales del derecho con residencia en la primera circunscripción judicial, serán provisorios en los términos del artículo 3º de la Ley 24-B. Quienes no figuren allí, y se consideren con derecho a estar, podrán realizar el reclamo pertinente hasta cinco días antes del acto eleccionario. Dentro de ese período los inscriptos pondrán tachas. En ambos casos las peticiones deben ser fundadas y, una vez vencido el término, a través de Secretaría de Superintendencia serán confeccionados los padrones definitivos.

Por otra parte, el STJ dispone que quienes intervengan en el desarrollo del acto eleccionario deberán adoptar las medidas de higiene y bioseguridad razonables recomendadas por autoridades sanitarias o aquellas que se efectúen en el futuro por autoridades nacionales, provinciales o municipales.

Distribución de mesas


Las diez mesas estarán distribuidas de la siguiente manera: 

∙ Mesa Nº 1, Nº 2, Nº 3 y Nº 4: Edificio de Tribunales (Av. Laprida 33).

∙ Mesa Nº 5 y Nº 6: Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42, primer piso).

∙ Mesa Nº 7: Superior Tribunal de Justicia (López y Planes 215).

∙ Mesa Nº 8: Centro Cultural La Flota (Capitán Solari 123, Barranqueras).

∙ Mesa Nº 9: Juzgado de Paz y Faltas (Bernardo Pérez y Francisco García Guillen s/n, Presidencia de la Plaza).

∙ Mesa Nº 10: Juzgado de Paz y Faltas (Av. Mariano Moreno, La Leonesa).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.