Familias de productores reciben asistencia para avicultura regenerativa, huerta agroecológica y agroturismo

Más de 20 familias productoras que integran la Asociación Civil de Productores Granja Sion, ubicada en Sáenz Peña, obtienen la personería jurídica y preparan un proyecto de granja modelo con el que plantean un esquema productivo que contemplará la avicultura regenerativa, huerta agroecológica y agroturismo.

La Revista del Chaco
Agencia-Acerca-Granja-Sion-20-08-27-01
Integrantes de la Granja Sion

Granja Sion está ubicada en Presidencia Roque Sáenz Peña y se encuentra abierta para las familias de la zona que quieran realizar una visita y pasar tiempo en contacto con la naturaleza regional. 


 

En ese àmbito se constituye la Asociación Civil de Productores Granja Sion, tras recibir formalmente el acta de la personería jurídica de esta asociación, integrada por más de 20 familias productoras de la zona.


Tras constituirse, recibe la visita del director ejecutivo de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA,; junto a Hernán Ramírez, Débora Mosci, Catalina Diez de los Ríos y Juan Manuel Moreno (integrantes equipo técnico de la misma)


Desde los equipos de Ganadería Sostenible y Frutihortícola de la Agencia Acerca, en conjunto con el área Legal, se brinda el acompañamiento técnico necesario para conseguir la formalidad, que permitirá a estas familias acceder a beneficios financieros en pos de mejorar sus procesos e ingresos.


Actualmente se prepara la etapa final de elaboración de un proyecto de Granja Modelo, para ser presentado en las próximas convocatorias de la línea PISEAR (componente II). En el mismo se plantea un esquema productivo que contemplará la avicultura regenerativa, huerta agroecológica y agroturismo, para lo cual ya se vienen haciendo capacitaciones (vía online) y brindando asesoramiento técnico a los beneficiarios, con respecto a la implementación del esquema productivo.


Quienes deseen obtener información de costos, días y horarios para las visitas deben comunicarse al Facebook Granja Sion

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.