Chaco On Line Chaco On Line

Alerta fitosanitaria por la plaga tucura quebrachera en todo el país

El Senasa  dispone la alerta fitosanitaria, tras detectar un aumento poblacional de la especie y su desplazamiento hacia nuevas áreas.  

La Revista del Chaco Alejandro Vargas Alejandro Vargas
tucura-qubrachera 2020-08-25
Tucura quebrachera

Mediante resolución 568/2020 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)   determina la alerta fitosanitaria por la plaga Tropidacris collaris Stoll (comúnmente llamada ‘tucura quebrachera) en todo el Territorio Nacional.

 

 

La medida, que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021, está contemplada en la Resolución 568/2020, que fue publicada el 19 de agosto en el Boletín Oficial con la firma del presidente del Senasa, Carlos Paz, y tiene por objetivo implementar medidas integrales de manejo coordinado para disminuir el impacto de la plaga.

 



Te puede interesar

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias