Concientizan sobre el cuidado del ambiente

El cuidado del ambiente será el tema central que tratará el IX Foro del Árbol, que se desarrollará en la E.E.S. Nº42 de Colonia Benítez.

La Revista del Chaco
Arboles-colonia-Benites-20-08-23-02
Árboles en Colonia Benítez

El Foro del Árbol recibe el apoyo del IFFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias ) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Colonia Benítez.

La apertura estará a cargo de la docente Gloria Zalazar, presidenta emérita del Foro del Árbol.

Para interiorizarnos del propósito de dicho foro La Revista del Chaco dialoga con el director de la E.E.S Nº 42 de Colonia Benítez, Agustín Santander. “Colonia Benítez es la capital botánica del Chaco, y este año es el noveno año que venimos trabajando. La idea es que contemos con disertantes para generar conciencia de la importancia del cuidado de los árboles”, indica, .


“Este es el noveno año del foro , el primer foro se realizó en Resistencia y el segundo se realizó en la escuela”, recuerda las actividades que vienen desarrollando durante estos años con sectores interesados en el ambiente.




Destaca la colaboración del IIFA y el Municipio de Colonia Benítez con el proyecto del foro del árbol: El Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias viene sembrando de entre 150 o 200 árboles por año, por lo que eso requiere de cuidado y responsabilidad. Esto lo fomentan alumnos y docentes, entonces así surgió la idea del foro del árbol, para dar a conocer los beneficios medicinales que aportan”.

Valora la ayuda de la comuna y de las estudiantes interesadas en el cuidado de los árboles. “Gracias a la Municipalidad y a las alumnas que cumplen 15 años se siembran árboles”, reconoce el coordinador del Foro.

“En Eacebook E.E.S Nº 42 San Francisco Solano tenemos un espacio en donde colaboran y participan personas. Primero fue un evento local, provincial y ahora es internacional porque tenemos egresados en distintas partes del mundo, un veterinario que está volviendo de Estados Unidos y siempre participa del foro. Así que podemos hablar de un impacto más grande”, se refiere al poder de convocatoria del evento.

"En Instagram es otro canal en donde pueden ingresar las personas para interiorizarse”, detalla.

Agustìn Santander, además de ser director de la E.E.S Nº 42 es coordinador del foro del árbol y nos comenta que “la actividad comenzará con la participación de distintos disertantes, vía online en el canal de youtube.com/c/IIFAChaco".

El coordinador expresa su agradecimiento a una de las disertantes: “Gracias a la ingeniera agrónoma Angélica kees, vocal del IIFA es una de nuestros oradoras, por su gentileza que no nos cobra una moneda, siempre la tenemos como parte de nuestros oradores y es respetada por nuestros alumnos lo lindo que tiene es que transmite y contagia el amor a los árboles y a la naturaleza”.

Colonia Benítez que es la capital botánica del Chaco y este año es el noveno año que venimos trabajando y la idea es que en el foro hayan muestras hayan distintos disertantes que nos ayuden a tomar conciencia del valor de los árboles , de esa forma podamos tanto los docentes como los alumnos hacer crecer en la comunidad el cuidado de los árbpñes porque aquí se vienen sembrando árboles gracias al IFFA Instituto de Investigaciones Forestales Agropecuaria y gracias a la Municipalidad de Colonia Benítez se siembran todos los años árboles con las alumnas que cumplen 15 años todos los años y con los egresados de cada promoción . Se sembraban entre 150 o 200 árboles por año necesitaban cuidado y responsabilidad y los alumnos y docentes fomentan esta actividad la idea es que la comunidad vaya creciendo y asi surgio el foro para poder conocer para qué sirven los distintos árboles sobre todo los árboles que son medicinales y hay árboles que nos producen un montón de beneficios y en esa línea trabajamos en el foro.

Este foro va a comenzar el lunes 24 de agosto a las 9 víaonline por lo que estamos viviendo .


De lunes a viernes vamos a tener distintos disertantes con diferentes modalidades de trabajo.


Este es el noveno año del foro , el primer foro se realizó en Resistencia y el segundo se realizó en la escuela.


En facebook tenemos un espacio en donde colaboran y participan personas fue un evento local, provincial y ahora es internacional porque tenemos egresados en distintas partes del mundo , un veterinario que está volviendo de Estados Unidos y siempre participan del foro estén donde esten. Asi que podemos hablar de un impacto más grande.

E.E.S Nº 42 San Francisco Solano y en Instagram pueden ingresar para poder interiorizarse de los contenidos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.