Opinión favorable de ATE para bonificación para enfermeros

Los legisladores provinciales Nicolás Slimel y Enrique Paredes, a cargo de las comisiones de Hacienda y de Legislaciòn del Trabajo, respectivamente reciben opiniòn favorable de parte de dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado para una iniciativa de bonificaciòn por prestaciones complejas para los licencidados en Enfermería y enfermeros profesionales.

Actualidad - Provincia
Nicolas-Slimel-Enrique-Paredes-ATE-20-08-21-01
Los diputados provinciales Nicolás Slimel y Enrique Paredes con dirigentes de ATE

Los diputados provinciales Nicolás Slimel y Enrique Paredes, presidente de la comisión de Hacienda y Legislación del Trabajo, respectivamente, junto al subsecretario de Trabajo provincial Daniel Martínez, reciben a Neri Zalazar secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y referentes de este sindicato, quienes expresan su opinión sobre la iniciativa legislativa 1.010/2.020, de bonificación por prestaciones profesionales complejas para los licenciados en enfermería y enfermeros profesionales que se desempeñen en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.


El proyecto que fue girado a la comisión de Hacienda y Presupuesto, con el objetivo de ser analizado en profundidad por los legisladores y recopilar las opiniones e informes necesarios para que pueda ser tratado en el recinto, recibió la opinión favorable por parte de ATE. “Estamos siempre de acuerdo con toda reivindicación, mejora y/o aumento salarial para los trabajadores”, indica el escrito entregado a los legisladores.


Concluida la audiencia, el diputado Nicolás Slimel precisa que el secretario adjunto Neri Zalazar y un grupo de integrantes de la asociación “nos han presentado una opinión formal y concreta de la situación de las bonificaciones, las que se viene reclamando por parte de los trabajadores al Estado provincial” además la nota que les fue entregada incluye “una propuesta de relación a la cuestión de precarizados, la cual va a ser evaluada dentro del marco de la comisión de Hacienda, que es donde están radicados los expedientes”.


“Reiteraron su solicitud por el esquema de las bonificaciones, el que piden que sea en el marco de la carrera sanitaria que está establecida por Ley 7.664 y quieren que se regulen por ese marco normativo”, especificó el diputado provincial.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.