
El gobernador Leandro Zdero ofrece un gracias enorme al pueblo del Chaco, tras la victoria electoral obtenida ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas.
Los legisladores provinciales Nicolás Slimel y Enrique Paredes, a cargo de las comisiones de Hacienda y de Legislaciòn del Trabajo, respectivamente reciben opiniòn favorable de parte de dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado para una iniciativa de bonificaciòn por prestaciones complejas para los licencidados en Enfermería y enfermeros profesionales.
Actualidad - Provincia
Los diputados provinciales Nicolás Slimel y Enrique Paredes, presidente de la comisión de Hacienda y Legislación del Trabajo, respectivamente, junto al subsecretario de Trabajo provincial Daniel Martínez, reciben a Neri Zalazar secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y referentes de este sindicato, quienes expresan su opinión sobre la iniciativa legislativa 1.010/2.020, de bonificación por prestaciones profesionales complejas para los licenciados en enfermería y enfermeros profesionales que se desempeñen en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.
El proyecto que fue girado a la comisión de Hacienda y Presupuesto, con el objetivo de ser analizado en profundidad por los legisladores y recopilar las opiniones e informes necesarios para que pueda ser tratado en el recinto, recibió la opinión favorable por parte de ATE. “Estamos siempre de acuerdo con toda reivindicación, mejora y/o aumento salarial para los trabajadores”, indica el escrito entregado a los legisladores.
Concluida la audiencia, el diputado Nicolás Slimel precisa que el secretario adjunto Neri Zalazar y un grupo de integrantes de la asociación “nos han presentado una opinión formal y concreta de la situación de las bonificaciones, las que se viene reclamando por parte de los trabajadores al Estado provincial” además la nota que les fue entregada incluye “una propuesta de relación a la cuestión de precarizados, la cual va a ser evaluada dentro del marco de la comisión de Hacienda, que es donde están radicados los expedientes”.
“Reiteraron su solicitud por el esquema de las bonificaciones, el que piden que sea en el marco de la carrera sanitaria que está establecida por Ley 7.664 y quieren que se regulen por ese marco normativo”, especificó el diputado provincial.

El gobernador Leandro Zdero ofrece un gracias enorme al pueblo del Chaco, tras la victoria electoral obtenida ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas.

En estas elecciones legislativas nacionales 2025 en Chaco, son electos 4 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Los resultados reflejan un avance de La Libertad Avanza y un retroceso del peronismo local.

El senador electo por la Libertad Avanza, Juan Cruz Godoy señala que “vamos a trabajar para llevar bienestar a todos los chaqueños y argentinos y que nuestros jóvenes puedan vivir en paz y en libertad”.

La aspirante a diputada nacional por Vamos Chaco, Claudia Panzardi, dice que lograron 5 o 6 % de los votos, mientras pide prudencia hasta que estén los resultados definitivos. Destaca que es la tercera fuerza en la provincia.

La aspirante a diputada nacional Julieta Campo considera que la participación ciudadana va a ser alta en los comicios, tras votar en la Escuela N°75 de Resistencia. Dice que los chaqueños y los argentinos quieren ir a votar.

Los Ministerios de Infraestructura y Seguridad, la Subsecretaría de Transporte y Ecom presentan “ChacoBus”. Es un sistema digital que implementará cámaras, GPS, App y botón de pánico con el argumento de otorgar mayor seguridad y control en los colectivos.

Aptasch presenta en la Legislatura chaqueña el proyecto de Ley de Emergencia salarial. Propone la actualización automática bimestral de los haberes en tres puntos por encima de la inflación medida por el INDEC.

Nagpel ratifica el estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante la dilación en el tratamiento del proyecto de recomposición del refrigerio. Dice sentirse burlado por los legisladores del oficialismo y califica de “decepcionante” al desempeño de la diputada Andrea Charole.

El martes 28 comenzará a desarrollarse el juicio por jurados en la causa por la muerte de Cecilia Strzyzowski. Está previsto que se extienda hasta el 20 de noviembre.

Fracasa la sesión extraordinaria convocada para este lunes en la Legislatura chaqueña. Espera el tratamiento el pedido de declaración de la emergencia sanitaria; energética; alimentaria, salarial de los trabajadores estatales y del transporte.

Los agentes de la Policía del Chaco detienen durante este fin de semana a 59 personas y notifican a 394 por infracciones al Código. En tanto, la Caminera detecta tres conductores alcoholizados.

El 11% de participación en las urnas, se registra hasta las 11 horas. Los datos son brindados por la Dirección Nacional, Electoral, dependiente del Ministerio del Interior.

El candidato a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela 41, de la ciudad de Resistencia. Asegura que “las expectativas son positivas”.

El gobernador Leandro Zdero emite su voto este domingo 26 de octubre, en la Escuela UEGP N°4 “Rayos de Luz”, de la ciudad de Resistencia. El mandatario provincial pide a los chaqueños “que se acerque a votar”.

El aspirante a diputado nacional Guillermo Agüero insta a la ciudadanía a participar masivamente de las elecciones legislativas. Destaca la importancia de estos comicios.

La aspirante a diputada nacional Julieta Campo considera que la participación ciudadana va a ser alta en los comicios, tras votar en la Escuela N°75 de Resistencia. Dice que los chaqueños y los argentinos quieren ir a votar.