“El Día del Niño es una fecha muy especial para mí. Fecha que viene a mi memoria con mucha felicidad, siempre pues recuerdo que cuando era niño mi madre jamás pasaba por alto esta fecha por más que no teníamos dinero”, rememora César Sena, dirigente de la agrupación Unión y Compromiso del movimiento Emerenciano.
Poco después, prosigue: “Me regalaba una golosina, un juguete de los que venían con los chupetines o en los Kinder Sorpresa. Era lo más simple del mundo, pero eso me hacía feliz y me llenaba de alegría”.
“Sin duda eran los días más hermosos. Cuando papá me alzaba en sus hombros y me llevaban a pasear por el centro”, señala en una visita a sus recuerdos.
“Por eso, creo que es súper importante nuestra labor como organización desde los merenderos y comedores sociales”, reflexiona el referente de la agrupación juvenil del movimiento Socialista Emerenciano.
“La mayoría no son capaces de cuantificar el inmenso valor que tienen las actitudes, las donaciones y la energía que uno transmite a los niños en cada evento que se hace con todo el amor y buena onda del mundo”, afirma Sena.
“Así como yo fui feliz, quiero que todos lo sean. Y estoy dispuesto a dar todo lo que pueda de mí para que los niños y niñas de todos los barrios puedan pasar un día lindo, jugando y riendo. Siendo lo que son”, estima el adolescente devenido en dirigente social.
“Lo mejor que uno puede hacer por un niño es enseñarle lo que es amar, ser solidario, honesto y a luchar por sus derechos”, sentencia, César Sena.