Chaco On Line Chaco On Line

SEChEEP extiende el horario de atención de sus oficinas comerciales

SEChEEP extiende el horario de atención de sus oficinas comerciales, de 6:30 a 12:30, y de 14 a 17 en Resistencia.

Provincia
factura-SEChEEP 2020-08-10
Boleta de luz

Desde este lunes 10 de agosto la atención en las oficinas de SEChEEP será de 6.30 a 12.30 y de 14 a 17 en Resistencia, Barranqueras y Fontana, desde este lunes 10 de agosto. Los únicos trámites que se podrán realizar serán la emisión y el pago de facturas con tarjeta de crédito y débito, o cheques.

Siguiendo con estrictas medidas de seguridad sanitaria, Secheep informó la extensión del horario de atención al público de sus oficinas comerciales de Resistencia, Barranqueras y Fontana, desde este lunes 10 de agosto, en el marco del plan de desescalada del Gobierno provincial. A partir de esta semana, la atención será de 6.30 a 12.30 y de 14 a 17, siempre para los trámites de cobranzas e impresión de facturas. Para poder ingresar, los usuarios deben tener barbijos o tapabocas. 


 
“Como todas las disposiciones, la extensión del horario será con un cumplimiento total de medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia por Covid-19. Esto implica que tanto el personal como quienes ingresan al salón comercial, deben tener colocados su barbijo o tapaboca correspondiente, además de respetar las distancias y turnos. Al ingresar, y tras realizar cada transacción, se brindará alcohol en gel al”, señaló el jefe de Comerciales de la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep, Ricardo Redchuk. 


 
Asimismo, la empresa energética recuerda que los únicos trámites que se podrán realizar serán el pago de facturas con tarjeta de crédito y débito y cheques, y la emisión de facturas. El nuevo horario, alcanza al salón central de Resistencia (Sáenz Peña 180), así como la oficina de avenida Las Heras 1255; y las de Barranqueras y Fontana. 


 
Turnero on- line
 


Desde SEChEEP  recueordan que hace dos semanas que los usuarios pueden solicitar turnos on-line para la atención presencial, a través de la página web de la empresa (www.secheep.gob.ar). La metodología, que evita aglomeración en las oficinas, se aplica en principio para trámites en la Gerencia de Resistencia. 


 
“Se trata de una alternativa innovadora para el usuario de SEChEEP,  ya que solicitando turnos de trámites de manera online, evitan aglomeraciones y demoras, optimizando el servicio y el tiempo del vecino que solicite hacer un trámite”, señaló el presidente del Directorio, Gastón Blanquet. 


 
Para solicitar el turno, los interesados deben ingresar a la página web de SEChEEP y direccionarse al botón “Turnos On Line”, donde deben completar un breve y simple formulario, para que el turno le sea asignado. 


 
Al ingresar al link de Turnos On Line, los usuarios deben completar: apellido y nombre de la persona que irá a la oficina, DNI (o Cuit o Cuil) de esa misma persona, dirección de correo electrónico para recibir el comprobante del turno asignado, Oficina (sucursal), el trámite a realizar, y el Día y la Hora. 


 
Opciones y formas de pago de las facturas de luz


 
Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), en forma progresiva, Secheep incorpora varias opciones para abonar las facturas, ya sean sin la necesidad de salir de sus casas u otras de modo presencial. 

 


Para abonar la boleta desde casa, se habilitó el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Este nuevo método se sumó al pago por home banking todos los días, las 24 horas; y también la posibilidad de abonar a través de Mercado Pago (solo con tarjetas de débito, escaneando la factura). 

 
Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, de 6 a 20 horas, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción. 


 
Por otro lado, con Pago Fácil, Rapipago y Lotipago de Lotería Chaqueña, permite que a los vecinos pagar en modo presencial, siempre con cuidados y medidas de seguridad sanitaria, evitando que tengan que acercarse hasta una oficina de Secheep que muchas veces les queda lejos. 


  
Importante evitar la acumulación de boletas sin pagar


 
Por último, Redchuk recuerda la importancia de continuar con el pago de la factura de luz. “Es muy importante que los usuarios cumplan con el compromiso de pago, porque los gastos para el funcionamiento de la empresa no se cortaron y porque además evitan acumular facturas, que después de todos modos van a tener que pagar. La cadena de pago no debe cortarse porque esto afectaría a todos con el servicio, que hoy más que nunca es vital para todos”, señala

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Consejo-Regional-del-Norte-Grande-20-12-11-01

Diez gobernadores presentan Argentina 10 Norte Grande

Provincia

Diez gobernadores lanzan en Resistencia, Argentina 10 Norte Grande. Participan los mandatarios de  Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Gustavo Sáenz;  y de Chaco, Jorge Capitanich.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias