Comienzan a delinear el Presupuesto 2.021

El gobernador Jorge Capitanich encabeza una reunión con legisladores provinciales. Comienzan a dar forma al Presupuesto 2.021 con agenda sanitaria.





Jorge-Capitanich-Hugo-Sager-Nicolas-Slimel-20-07-21-02
Capitanich junto al presidente de la Legislatura, Hugo Sager y los diputados Nicolás Slimel y Alejandro Aradas

El gobernador Jorge Capitanich se reúne este martes por la tarde, con diputados provinciales para construir una agenda legislativa sanitaria. En ese sentido, el mandatario afirma que uno de los objetivos es que “para cuando el Ejecutivo envíe el proyecto de Presupuesto 2.021 se contemplen muchos de los componentes que son esenciales”.

 

 

 

La salud debe ser una política de Estado, debe dejar de lado las opiniones y las parcialidades, lo tenemos que hacer con todos y entre todos, con un mecanismo de cooperación”, señala el mandatario chaqueño. A lo que seguidamente manfiesta: “el mejor homenaje que le podemos hacer a las víctimas de la pandemia y a nuestros trabajadores, es pensar una agenda sanitaria que implique cambios estructurales”.

 

 

 

Pretendemos empezar el lunes 27 de julio y que a fines de septiembre, la Provincia, a través del Poder Ejecutivo, presente en Cámara de Diputados el presupuesto”, avizora Capitanich.

 

 

 

Reitera la necesidad de “convocar a todos”, y muestra una serie de temas a discutirse además del presupuesto: la aprobación del préstamo de Fonplata por 40 millones de dólares, para lo cual asegura que “hace falta una cuestión de carácter técnico, está pre aprobado, pero necesita la aprobación legislativa”; y la carrera sanitaria, acerca de la cual destaca : “Es una cuestión que goza de un consenso extraordinario”.

 

 

 

Son parte de este encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager;  el presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Alejandro Aradas; y el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Nicolás Slimel.

Te puede interesar

Este fin de semana podrán abrir iglesias y templos

Desde este sàbado 8, se permitirá abrir iglesias y templos, de 8 a 18 horas, y los fieles podrán concurrir previo de asignación de turnos y bajo el cumplimiento de protocolos especiales en los salones 

Jorge-Capitanich-Mesa-Interreligiosa-20-08-05-01

Evalúan cómo será la educación pos pandemia

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; con el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto, y la titular de la cartera educativa chaqueña, Daniela Torrente. Evalúan las propuestas para la actualización educativa pos pandemia.

Jorge-Capitanich-Nicolas-Totta-Teleconferencia-20-06-04-01

Suscriben el plan de Desescalada

El gobernador Jorge Capitanich junto a intendentes; dirigentes sindicales, empresarios e instituciones suscriben el acta compromiso para la puesta en marcha del Plan de Desescalada. El próximo sábado 25 comienza la Fase 1.

Plan-de-Desescalada-20-07-23-01

Propician el desarrollo de cooperativas

El gobernador Jorge Capitanich mantiene una reunión por videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Presentan el Programa Potenciar Trabajo a la par que se realiza  un repaso por los convenios recíprocos y sobre la necesidad de mecanismos para el desarrollo de cooperativas.

Jorge-Capitanich-Daniel-Arroyo-Zoom-20-07-13-01