Comienzan a delinear el Presupuesto 2.021

El gobernador Jorge Capitanich encabeza una reunión con legisladores provinciales. Comienzan a dar forma al Presupuesto 2.021 con agenda sanitaria.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Hugo-Sager-Nicolas-Slimel-20-07-21-02
Capitanich junto al presidente de la Legislatura, Hugo Sager y los diputados Nicolás Slimel y Alejandro Aradas

El gobernador Jorge Capitanich se reúne este martes por la tarde, con diputados provinciales para construir una agenda legislativa sanitaria. En ese sentido, el mandatario afirma que uno de los objetivos es que “para cuando el Ejecutivo envíe el proyecto de Presupuesto 2.021 se contemplen muchos de los componentes que son esenciales”.

 

 

 

La salud debe ser una política de Estado, debe dejar de lado las opiniones y las parcialidades, lo tenemos que hacer con todos y entre todos, con un mecanismo de cooperación”, señala el mandatario chaqueño. A lo que seguidamente manfiesta: “el mejor homenaje que le podemos hacer a las víctimas de la pandemia y a nuestros trabajadores, es pensar una agenda sanitaria que implique cambios estructurales”.

 

 

 

Pretendemos empezar el lunes 27 de julio y que a fines de septiembre, la Provincia, a través del Poder Ejecutivo, presente en Cámara de Diputados el presupuesto”, avizora Capitanich.

 

 

 

Reitera la necesidad de “convocar a todos”, y muestra una serie de temas a discutirse además del presupuesto: la aprobación del préstamo de Fonplata por 40 millones de dólares, para lo cual asegura que “hace falta una cuestión de carácter técnico, está pre aprobado, pero necesita la aprobación legislativa”; y la carrera sanitaria, acerca de la cual destaca : “Es una cuestión que goza de un consenso extraordinario”.

 

 

 

Son parte de este encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager;  el presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Alejandro Aradas; y el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Nicolás Slimel.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.