Coronavirus: En Colonia Popular alertas por posible contagio de personal sanitario en Puerto Tirol

La Municipalidad de Colonia Popular asegura que tomó conocimiento de un posible contacto estrecho de un personal de salud que presta servicios en el puesto sanitario de la localidad, con un caso positivo de COVID- 19 en Puerto Tirol. Se aguarda el resultado de las pruebas del hisopado y se toman medidas de bioseguridad.

Actualidad - Provincia
colonia popular
Dirigentes de la Municipalidad de Colonia Popular

La Municipalidad de Colonia Popular da a conocer “a la comunidad de local y de Puerto Bastiani que en el día de ayer  (lunes 20) por la noche, se tomó conocimiento de un posible contacto estrecho de un personal de salud que presta servicios en el puesto sanitario de la localidad, con un caso positivo de COVID-19 registrado en la localidad de Puerto Tirol”.

 

 

 

Acota el comunicado  que “inmediatamente, el intendente se comunicó con las autoridades sanitarias de la provincia y con el director del Centro de Salud de la localidad para obtener la información del caso: el personal involucrado fue aislado a la espera del hisopado  correspondiente”.

 

 

 

“En la mañana de este martes 21 de julio (8 hs) se realizó una urgente reunión convocada por el intendente, donde participaron el presidente de Concejo, Fabio Calabroni; la concejal Monica Cardozo y el doctor Blas Navarro. la concejal Mariela Soto no pudo concurrir por motivos personales. Finalizada la reunión, el presidente del concejo le comunicó a la Concejal Soto lo conversado y decidido”.

 

 

 

“Mientras se aguarda el resultado de las pruebas del hisopado, se tomaron las siguientes medidas:

-                     A primera hora del día 21 de julio se procedió a la desinfección completa del centro de salud de colonia popular.

-                     El director del Centro de Salud doctor Blas Navarro coordinó el personal que desempeñara tareas, a efectos que los enfermeros y resto del personal que prestará servicios desde el día 21 de julio no hayan tenido contacto con el caso sospechoso.

-                     El intendente, en comunicación con la doctora Centeno consultó sobre la disponibilidad de lugares para posibles sospechosos y/o positivos en el Centro de Convenciones Gala y recibió respuesta favorable, por lo que de surgir casos sospechosos o positivos en el futuro se podrán trasladar a dicho centro.

-                     Por las próximas 72 horas se agudizarán los controles de acceso para personas ajenas a la localidad que no desarrollen tareas esenciales.

-                     Se dispuso, en reunión entre el intendente y concejales el cierre de la Administración Municipal por las próximas 72 horas.

-                     Se recomienda a los negocios locales extremar las medidas de prevención: no atender a clientes que concurran sin barbijo, mantener la higiene de mostradores y lugares donde haya contacto de mercaderías y/o  bolsas etc.

-                     Se solicita a la población, no concurrir a realizar compras en grupo (con hijos y/o parientes). realizar las compras de a una sola persona.

-                     El director del centro de salud, doctor Blas Navarro recomienda y recuerda a la población en general, continuar y profundizar las medidas de prevención: lavado de manos, uso del alcohol , uso de barbijo, el distanciamiento social , no compartir bebidas y objetos personales y evitar contacto con quienes pudieran presentar síntomas. Si alguien presenta síntomas, llamar al centro de salud de la localidad para coordinar la atención al teléfono 0362-154741213 en horario de 7 a 19 horas”, finaliza expresando el comunicado.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.