“¿En qué se gastaron los 72.000 millones de pesos que ingresaron a la Caja Provincial?”, se preguntan desde la bancada radical

Legisladores provinciales radicales se preguntan: “¿En qué se gastaron los 72.000 millones de pesos que ingresaron a la Caja Provincial?”. Acusa al Gobierno Provincial de ser “generador de profundas asimetrías que atentan contra el bienestar de nuestra gente”.

Actualidad - Provincia
Bloque-UCR-20-07-14-01
Legisladores provinciales radicales

En relación al anuncio efectuado por el gobernador Jorge Capitanich,  respecto de transferencias a municipios por un monto de poco más de 7.650 millones de pesos de diciembre de 2.019 a la fecha,  diputados provinciales de la UCR dieron a conocer un comunicado mediante el cual expresan su posición.

 

 

 

“El gobernador Capitanich  anuncia con bombos y platillos que en el transcurso de los últimos  8 meses, de diciembre 2.019 a julio de 2.020, tal como el mismo refiere, se transfirió a los 69 municipios de la provincia un total de 7.650.182.317 pesos, cifra compuesta por varios conceptos, uno de ellos anticipo de coparticipación,  que no es otra cosa que “te doy pero te saco”. 

 

 

“Sin dejar de destacar el halo de emotividad, las interminables muestras de agradecimiento y mensajes de autoestima a los jefes comunales que acompañaron el anuncio oficial,  lo que recibieron son migajas  comparado con los 72.489.331.199,49 de pesos que ingresaron a la provincia en el período referenciado por el gobernador, un incremento de casi el 60 por ciento comparado con el mismo período del año anterior, y  lo participado apenas supera el 10 por ciento,  distribuido a lo largo de 8 meses y en plena pandemia”.

 

 

 

“La discrecionalidad en el reparto, el atraso en las transferencias de aportes no reintegrables (ANR),  para citar como ejemplo la Municipalidad de Pampa del Infierno a la que se le debe las cuotas de septiembre y octubre 2.019, la ausencia de una solución integral al endeudamiento de las comunas que deben hacer frente con recursos propios la creciente demanda social, más aún en los tiempos que vivimos, el insuficiente 11 por ciento de recomposición salarial a activos y pasivos, el deplorable estado de la salud pública cuyo personal debe hacer colectas para comprar barbijos, elementos de higiene y protección personal, muestran un gobierno que está muy lejos de ser solidario, trabajar codo a codo y palmo a palmo para unir al pueblo chaqueño, todo lo contrario, es generador de profundas asimetrías que atentan contra el bienestar de nuestra gente”.

 

 

 

“La pregunta qué queda tras el anuncio es ¿En que se gastaron los 72.489.331.199,49 de pesos que ingresaron a la caja provincial?

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.