Capitanich anuncia incremento para el personal policial

El gobernador Jorge Capitanich pone en funciones a la nueva cúpula de la Policía del Chaco. En este ámbito, anuncia el aumento de la compensación complementaria por recargo de servicio.  





Asuncion-de-autoridades-de-la-Policia-del-Chaco-20-07-15-01
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich suscribe el decreto que define las nuevas autoridades de la Policía del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, tomó juramento a las nuevas autoridades de la Policía de la provincia del Chaco.

 


Ariel Acuña estará ahora a la cabeza de la fuerza y será acompañado por David Vega como subjefe. En la oportunidad, el primer mandatario destaca la necesidad del respeto a los derechos humanos y adelanta que habrá aumentos en el adicional por pandemia que perciben los agentes de la policía.

 

 

 

“Queremos anunciar que, decreto mediante, se establecerá un mecanismo de compensación complementario del recargo del servicio por pandemia. El mismo, pasará de 2.000 pesos a 5.000 pesos, a partir de julio”, expresa el gobernador durante el inicio de su discurso. Asimismo, destaca la necesidad del cumplimiento de las políticas preventivas de seguridad.

 

 

 

“El pueblo del Chaco debe saber que el gobernador estará al servicio de la seguridad pública y, en virtud de ello, pretendemos fortalecer y jerarquizar el funcionamiento del sistema de seguridad pública con la perspectiva de seguridad democrática. Lo que significa pleno e irrestricto cumplimiento de la política de derechos humanos, respetando a los ciudadanos y haciendo respetar a la fuerza pública. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, decía el general Juan Domingo Perón.”, afirma el primer mandatario.

 

 

 

Te puede interesar

Preparan restricciones en la Desescalada

El gobernador Jorge Capitanich encabeza este lunes una nueva reunión del Comité de monitoreo de COVID-19, integrado por distintos organismos del Estado. Allí, se ratifican las propuestas del Consejo Provincial de Desescalada que se ponen en consideración, de manera preventiva.

Consejo-de-Desescalada-20-09-29-01