Capitanich con Alberto Fernández: Confirma transferencia de 494 millones de pesos por ATN

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales. Confirma que habrá una tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia así también una transferencia de 494 millones de pesos por el Aporte del Tesoro Nacional.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Alberto-Fernandez-zoom-20-07-08-01
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich en reunión por teleconferencia con el presidente Alberto Fernández

El gobernador Jorge Capitanich se reúne este miércoles 8 de julio vía teleconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y sus pares de las provincias, y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Salud, Ginés González García.

 

 

 

En esta oportunidad, el Gobierno Nacional confirma la bonificación de una tercera etapa para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todo el territorio argentino. “Hemos recibido la confirmación de la implementación del tercer IFE”, ratifica Capitanich.

 

 

Además, en lo que respecta a la provincia del Chaco, el gobernador anticipa también una transferencia de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 494 millones de pesos.

 

 

 

También se refiere a “un aporte excepcional de organismos multilaterales por 64 millones de dólares para financiamiento de emergencia COVID-19”, para todas las provincias.


 

“Por lo demás, agradecí muy especialmente al presidente de la Nación, al ministro de Salud y a su equipo, y a mis colegas gobernadores y gobernadoras que actuaron con gran solidaridad con nuestra provincia”, destaca Capitanich.

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.

Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.