
Asumen nuevas autoridades en Salud Publica

La Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud estará a cargo de la doctora Sofía Dimitroff, en reemplazo de Cristian Rojo, y a la Subsecretaría de Promoción de la Salud irá el doctor Atilio García, reemplazando a Cecilia Wajcman.
Sofía Dimitroff Petcoff es médica cirujana graduada en la Universidad Nacional del Nordeste y médica especialista en medicina del deporte por la Universidad Nacional de Tucumán. Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la actividad física, así como en la prevención de enfermedades crónicas. Fue directora de la coordinación general de Programas de Salud de la Provincia del Chaco, coordinadora provincial del Programa “Actividad Física y Salud”, y es docente de nivel terciario.
Atilio Garcia Plichta es médico cirujano graduado en la Universidad Nacional del Nordeste; especialista en hemoterapia e inmunohematología por la Asociación Argentina de Hemoterapia y actualmente cursa la Maestría en Economía y Gestión de la Salud en la Universidad Isalud de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de su carrera profesional se destacan múltiples trabajos científicos así como también su participación en actividades y jornadas académicas.


El dique sobre el río Negro opera a plena capacidad y garantiza la seguridad hídrica del Gran Resistencia

Kicillof cruza a Milei por sus dichos sobre los ingresos y la crisis económica en Argentina

Alerta científica en el Nordeste: advierten que el fenómeno El Niño alcanzará una magnitud histórica entre 2026 y 2027

Ciertas pymes atenúan la recesión en Chaco: el consumo interno resiste sostenido por la financiación y el campo

Ofensiva de la Intergremial Judicial: denuncian inconstitucionalidad del proyecto 2141/26 en la Legislatura

Kicillof cruza a Milei por sus dichos sobre los ingresos y la crisis económica en Argentina

Ciertas pymes atenúan la recesión en Chaco: el consumo interno resiste sostenido por la financiación y el campo

Crecida del río Paraná y fenómeno El Niño: se activan refugios de contención y red de monitoreo hídrico en Barranqueras

Morante impulsa la prevención del cáncer de mama como eje sanitario estructural en Chaco


