A través de una videoconferencia, funcionarios provinciales junto al diputado provincial Nicolás Slimel toman conocimiento de los reclamos que existen en el sector de los “Motomandados”
En este ámbito, Fabio Zerpa, referente de los motomandados, se traslada los inconvenientes que tienen a la hora de solicitar los permisos de circulación y la grave situación que acarrea al no haber un control sobre las personas que brindan este servicio de manera “independiente”.
Desde la organización que nuclea a los motomandados, han puesto en conocimiento a todas las autoridades municipales y provinciales sobre el riesgo de que uno o varios “motomandados” se infecten con COVID-19. “Esto causaría un peligro tanto para sus pares que están cumpliendo un rol fundamental, como para los usuarios de este servicio”. Y también plantearon “la necesidad de ejecutar un protocolo sanitario para el servicio de cadetería y/o delivery”.
En esta reunión, se determina que la manera más eficiente de tener un control sobre estos trabajadores, es poner en marcha el registro único provincial contemplado en la Ley Nº 8.003/17, y así lograr la identificación de cada uno de los mismos.
“Agradecemos al diputado y al Gobernador de la provincia, por la rápida respuesta ante nuestros reclamos, ya que desde la Municipalidad de Resistencia jamás hemos obtenido ningún tipo de respuesta”, finaliza Zerpa.