Comienzan a darle forma al Registro Único de Motomandados

El dirigente sindical de los Motomandados, Fabio Zerpa comparte una reuniòn virtual con el diputado provincial Nicolás Simel y funcionarios del Ejecutivo chaqueño. Acuerdan la puesta en marcha de la identificación provincial para los trabajadores del sector.

Actualidad - Provincia
Motomandados-Nicolas-Slimel-Funcionarios-Provinciales-20-06-24-01
Reunión en videoconferencia entre Fabio Zerpa; el diputado provincial Nicolás Slime y funcionarios provinciales

A través de una videoconferencia, funcionarios provinciales junto al diputado provincial Nicolás Slimel toman conocimiento de los reclamos que existen en el sector de los “Motomandados”

En este ámbito, Fabio Zerpa, referente de los motomandados, se traslada los inconvenientes que tienen a la hora de solicitar los permisos de circulación y la grave situación que acarrea al no haber un control sobre las personas que brindan este servicio de manera “independiente”.

Desde la organización que nuclea a los motomandados, han puesto en conocimiento a todas las autoridades municipales y provinciales sobre el riesgo de que uno o varios “motomandados” se infecten con COVID-19. “Esto causaría un peligro tanto para sus pares que están cumpliendo un rol fundamental, como para los usuarios de este servicio”. Y también plantearon “la necesidad de ejecutar un protocolo sanitario para el servicio de cadetería y/o delivery”.

En esta reunión, se determina que la manera más eficiente de tener un control sobre estos trabajadores, es poner en marcha el registro único provincial contemplado en la Ley Nº 8.003/17, y así lograr la identificación de cada uno de los mismos. 

“Agradecemos al diputado y al Gobernador de la provincia, por la rápida respuesta ante nuestros reclamos, ya que desde la Municipalidad de Resistencia jamás hemos obtenido ningún tipo de respuesta”, finaliza Zerpa.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.