Comienzan a darle forma al Registro Único de Motomandados

El dirigente sindical de los Motomandados, Fabio Zerpa comparte una reuniòn virtual con el diputado provincial Nicolás Simel y funcionarios del Ejecutivo chaqueño. Acuerdan la puesta en marcha de la identificación provincial para los trabajadores del sector.





Motomandados-Nicolas-Slimel-Funcionarios-Provinciales-20-06-24-01
Reunión en videoconferencia entre Fabio Zerpa; el diputado provincial Nicolás Slime y funcionarios provinciales

A través de una videoconferencia, funcionarios provinciales junto al diputado provincial Nicolás Slimel toman conocimiento de los reclamos que existen en el sector de los “Motomandados”

En este ámbito, Fabio Zerpa, referente de los motomandados, se traslada los inconvenientes que tienen a la hora de solicitar los permisos de circulación y la grave situación que acarrea al no haber un control sobre las personas que brindan este servicio de manera “independiente”.

Desde la organización que nuclea a los motomandados, han puesto en conocimiento a todas las autoridades municipales y provinciales sobre el riesgo de que uno o varios “motomandados” se infecten con COVID-19. “Esto causaría un peligro tanto para sus pares que están cumpliendo un rol fundamental, como para los usuarios de este servicio”. Y también plantearon “la necesidad de ejecutar un protocolo sanitario para el servicio de cadetería y/o delivery”.

En esta reunión, se determina que la manera más eficiente de tener un control sobre estos trabajadores, es poner en marcha el registro único provincial contemplado en la Ley Nº 8.003/17, y así lograr la identificación de cada uno de los mismos. 

“Agradecemos al diputado y al Gobernador de la provincia, por la rápida respuesta ante nuestros reclamos, ya que desde la Municipalidad de Resistencia jamás hemos obtenido ningún tipo de respuesta”, finaliza Zerpa.

Te puede interesar

Llevarán el servicio de motomandados a Barranqueras

Integrantes de la cooperativa de Motomandados acuerdan con la intendenta de Barranqueras, Magda la prestación del servicio de cadetería  en esa ciudad. Tratan sobre las legislaciones vigentes para lograr una adecuada regulación.

Motomandados-Magda-Ayala-20-06-03-01

Motomandados entregan "barbijo por una sonrisa"

“Un barbijo por una sonrisa” es la campaña que lleva adelante la Cooperativa de Motomandados para aquellos que no estén en condiciones de comprarlos.  Quienes lo necesiten, pueden solicitarlo a los números de teléfonos 4450288 – 4961496 – 3624893081

Motomandados-Barbijos-por-una-sonrisa-20-04-23-01

Motomandados asisten a canoeras de Puerto Vilelas

Integrantes de la Cooperativa de Motomandados asisten al comedor de la Asociación de Mujeres Canoeras con alimentos. Además, en el marco de la lucha contra la pandemia, entregan barbijos tanto a niños como a adultos.

Motomandados-Tapabocas-20-05-18-01

Desde Scalabrini Ortiz homenajean a Perón e Yrigoyen

La legisladora del bloque ·”Scalabrini Ortiz”, Gladis Cristaldo, encabeza el reconocimiento y homenaje a Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, durante la conmemoraciòn de su partida física. Destaca a ambas personalidades por la trascendencia que tuvieron en la historia argentina.

Gladis-Cristaldo-20-07-02-01

COVID- 19: Promueven Reparación Económica destinada a familiares de víctimas trabajadores de salud, policías o bomberos

Legisladores del Frente Integrador, Jaime Parra Moreno; Clara Pérez Otazu junto a las justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric promueven una reparación económica para familiares de trabajadores de salud, policías y bomberos, que hubieren fallecido por el COVID- 19. Sería el equivalente de diez salarios mínimo vital y móvil, vigentes al momento del efectivo cobro, y percibido por única vez

Parra-Moreno-Otazu-Jesisa-Ayala-Liliana-Spoljaric-20-07-01-01