Gremial Médica Hospitalaria denuncia amenazas e intimidaciones en el Perrando

La Gremial Médica Hospitalaria acusa a directivos del hospital Perrando de abuso de autoridad, violencia laboral e intimidaciones. Asegura que apoya, apoyará y defenderá a los profesionales que sean injustamente atacados.





Gremial-Medica-Hospitalaria-20-06-10-01
Memorándum enviada a una de las médicas residentes del hospital Perrnado

"'Maten al mensajero': frase que alude a la antigua maniobra de 'matar' al que da la mala noticia en vez de buscar la solución”, expresa en un comunicado la Comisión Médica Hospitalaria


Es una verdad que el 'Foco Perrando' existe y no se lo puede eliminar. Numerosos médicos y personal contagiados dan fe de los faltantes que se reclaman.Uno de nuestros colegas, terapista, se encuentra hace varios días luchando por su vida. Alguien puede pensar que se enfermó voluntariamente??”, se pregunta. Y luego amplía: “Es posible que los EPP(equipos de protección personal)+insumos estén en los depósitos,pero es imprescindible que estén disponibles,que lleguen en tiempo y forma a quienes están el frente de batalla diario, siendo los médicos residentes la primera línea de defensa”.

“Estamos en un Estado de Derecho, con plena vigencia de los derechos constitucionales:libertad de expresión, libertad de reclamar por sus derechos personalisimos,y por los derechos colectivos”, expresa.

Lamentamos profundamente la actitud de la Dirección del hospital Perrando, quién haciendo abuso de autoridad, violencia laboral, amenazan, intimidan. Queremos creer que estos colegas fueron mal asesorados, en vez de buscar la solución a través del diálogo y la conciliación, buscan coartar derechos constitucionales”. Gremial Médica "apoya, apoyará y defenderá a cada colega que sea injustamente atacado. Somos Humanos, tenemos derechos”, afirma la Comisión Directiva de la Gremial Médica Hospitalaria.

Te puede interesar

APTASCh manifiesta en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta junto trabajadores del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, reclamando la reapertura de las paritarias, aumento salarial y del riesgo de salud.

APTASCh-Saenz-Penia-20-09-03-02