El Frente Grande impulsa la paridad de género para la Defensoría del Pueblo

El bloque Frente Grande presenta iniciativa para la reforma de la Ley 834- A para reglamentar la Defensoria del Pueblo, con la finalidad de incluir la paridad de género. Recuerdan que “si bien es unipersonal, la normativa estableció un/a titular y un/a adjunto.

Actualidad - Provincia
Teresa-Cubells-diputada-provincial-Frente-Grande 2020-06-10
Teresa Cubells, diputada provincial del bloque Frente Grande

A través de un comunicado de prensa expresa:

“Lo hicimos convencides que debemos concretar las condiciones que aseguren a las mujeres una participación igualitaria, respetando lo establecido en la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer que forma parte de nuestro marco constitucional, asegurando por ley la realización práctica de este principio. Mediante esta simple acción se pondría final a un vacío legal -y real- que en la práctica lleva a la desigualdad en el acceso a oportunidades de las mujeres.


Y fundamentalmente en estos tiempos donde se tiene prisa en la deconstrucción de las desigualdades para construir en la igualdad, aparece urgente el llamado a la Cámara de Diputades de la Provincia del Chaco –que en la sesión pasada del 4 de junio se negó a tratar el tema- en reafirmar el compromiso del Estado con el pleno desarrollo de las mujeres.

Reconoce que “en nuestra Provincia contamos con un marco normativo amplio, pero no completo, referido a la protección de los derechos de la Mujer, marco normativo que no siempre se hizo realidad como lo requieren  los Pactos Internacionales, sin embargo no se verifican acciones concretas para garantizar su cumplimiento, menos aún de la actual Defensoría del Pueblo.

Rememora: “Si bien el Instituto de la Defensoría del Pueblo se puso en funcionamiento recién hace ocho años, luego de trabajosos acuerdos y presiones sociales, entendemos que la omisión de la inclusión de una mujer como Defensora o como Defensora del Pueblo adjunta es una muestra clara de la necesidad legislativa, más aún con un proceso en marcha.


No dudamos que la aprobación de la ley que propugnamos es imprescindible en forma inmediata para cambiar la dinámica de la Defensoría del Pueblo e introducir la tan reclamada perspectiva de género en las políticas públicas”, finaliza.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.