Detectan casos positivos de coronavirus en la Unidad de Emergencias Médicas

La Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas( UCEM) dispuso la inmediata implementación del protocolo de bioseguridad y bloqueo de fono ante dos casos positivos de coronavirus en el personal médico. El personal positivo se encuentra contenido y aislado.





Ante la detección de esos dos casos positivos de coronavirus se procedió a la inmediata desinfección del edificio y de todas las unidades móviles. Si bien todos los trabajadores y trabajadoras se encuentran en aislamiento preventivo, el servicio 107 continúa funcionando con total normalidad con equipos de reemplazo.

 

Como medida de prevención se dispuso rápidamente equipos de reemplazo a fin de garantizar la continuidad y operatividad del servicio esencial.

 

 

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar detalló que en las últimas horas del domingo una médica y un operador de la UCEM notificaron que el resultado de los análisis que se les realizó dio positivo para Covid-19. De inmediato se aplicó el protocolo: se atendió y aisló a las dos personas contagiadas, se determinó el aislamiento preventivo a todos los profesionales y trabajadores de la salud que se desempeñan en el lugar. Y además, se desinfectó la escuela de Suboficiales –donde funciona la central médica-, las ambulancias y todos los elementos compartidos.

 

“Si bien los contagios no habrían sido dentro de la unidad, rápidamente se tomaron todas las medidas preventivas, desinfectando, aislando y remplazando a los profesionales para preservar la salud de las y los trabajadores y seguir operando y brindando el servicio esencial a la comunidad”, resumió la ministra Zalazar.

 

Desde el Ministerio de Salud de Salud Pública del Chaco y la Dirección de Epidemiología se encuentran investigando los nexos epidemiológicos de esos contagios.

Te puede interesar