
Aptasch convoca a asamblea y jornada de protesta y visibilización para el jueves 17
Aptasch convoca a una asamblea y jornada de visibilización el jueves 17, en el hospital Perrando, desde las 10 horas. Es parte de un reclamo nacional de la Fesprosa.
La Legislatura del Chaco aprueba resolución por la cual declara de interés legislativo la celebración del Día de las y los periodistas, que se conmemora este domingo 7 de junio. Destaca la responsabilidad social para mantener informada a la comunidad.
Actualidad - ProvinciaEl parlamento chaqueño aprobó una resolución por la cual declaró de interés legislativo la celebración del Día de las y los Periodistas, que se conmemora este domingo, destacando que esta fecha recuerda la aparición, el 7 de junio de 1810, del primer medio gráfico, la “Gazeta de Buenos Aires”, fundado por Mariano Moreno con el objeto de difundir el ideario patriótico.
El argumento de tal iniciativa “es no solo saludar, sino el fin de la resolución es, además de saludar, valorar el trabajo de los equipos de periodistas de los medios de comunicación social, gráficos, radiales, televisivos y portales digitales, por la responsabilidad de mantener informada a la comunidad siendo un nexo social para difundir la información del ámbito provincial, nacional e internacional, derribando las barreras de las fronteras geográficas.
En esa línea, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager se refirió al ejercicio de los profesionales de la comunicación, y destacó que en esta tarea “la información transmitida con veracidad en tiempos de crisis como los que atravesamos, además del valor que tiene en sí misma, adquiere una connotación social por la importancia de conocer con certeza lo que ocurre en cada comunidad”.
Así, agregó que “quienes se han formado en la profesión, a través de ese rol social esencial, son el nexo necesario en cada sociedad para comunicar los hechos”. “En esta sana democracia que hemos logrado construir argentinos y argentinas, sus voces e ideas dan vida a la libre expresión que tanto apreciamos, en su más amplia dimensión”, subrayó.
Los diputados también manifestaron su reconocimiento a la tarea que realizan los periodistas que desempeñan funciones en los Poderes del Estado, organismos públicos y municipios, nexo imprescindible entre las instituciones oficiales y la ciudadanía.
Coinciden en resaltar que la información es un derecho de los pueblos para el afianzamiento de la cultura democrática, postulado que enfrenta al periodismo con el desafío de transmitir la veracidad de los hechos que hacen libres a los ciudadanos.
La iniciativa de declarar esta jornada de interés partió del diputado Juan José Bergia y contó con el acompañamiento de sus pares del Interbloque Frente Chaqueño Roberto Acosta, Juan Carlos Ayala, Jessica Ayala, Gladis Cristaldo (bloque Scalabrini Ortiz), Teresa Cubells (Frente Grande), Nadia García Amud, Claudia Panzardi, Juan Manuel Pedrini, Hugo Sager, Rodolfo Schwartz, Nicolás Slimel y Liliana Spoljaric .
Aptasch convoca a una asamblea y jornada de visibilización el jueves 17, en el hospital Perrando, desde las 10 horas. Es parte de un reclamo nacional de la Fesprosa.
La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.
El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.