Diputados saludan a periodistas en su día y destacan el rol social esencial en tiempos de pandemia

La Legislatura del Chaco aprueba resolución por la cual declara de interés legislativo la celebración del Día de las y los periodistas, que se conmemora este domingo 7 de junio. Destaca la responsabilidad social para mantener informada a la comunidad.

Actualidad - Provincia
diputados-interbloque-frente-chaqueno-aprueban-resolucion-reconocimiento-a-periodistas 2020-07-2020
Diputados del interbloque Chaqueño aprueban resolución por el Día del Periodista

El parlamento chaqueño aprobó una resolución por la cual declaró de interés legislativo la celebración del Día de las y los Periodistas, que se conmemora este domingo, destacando que esta fecha recuerda la aparición, el 7 de junio de 1810, del primer medio gráfico, la “Gazeta de Buenos Aires”, fundado por Mariano Moreno con el objeto de difundir el ideario patriótico.

El argumento de tal iniciativa “es no solo saludar, sino el fin de la resolución es, además de saludar, valorar el trabajo de los equipos de periodistas de los medios de comunicación social, gráficos, radiales, televisivos y portales digitales, por la responsabilidad de mantener informada a la comunidad siendo un nexo social para difundir la información del ámbito provincial, nacional e internacional, derribando las barreras de las fronteras geográficas.

En esa línea, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager se refirió al ejercicio de los profesionales de la comunicación, y destacó que en esta tarea “la información transmitida con veracidad en tiempos de crisis como los que atravesamos, además del valor que tiene en sí misma, adquiere una connotación social por la importancia de conocer con certeza lo que ocurre en cada comunidad”.

Así, agregó que “quienes se han formado en la profesión, a través de ese rol social esencial, son el nexo necesario en cada sociedad para comunicar los hechos”. “En esta sana democracia que hemos logrado construir argentinos y argentinas, sus voces e ideas dan vida a la libre expresión que tanto apreciamos, en su más amplia dimensión”, subrayó.

Los diputados también manifestaron su reconocimiento a la tarea que realizan los periodistas que desempeñan funciones en los Poderes del Estado, organismos públicos y municipios, nexo imprescindible entre las instituciones oficiales y la ciudadanía.

Coinciden en resaltar que la información es un derecho de los pueblos para el afianzamiento de la cultura democrática, postulado que enfrenta al periodismo con el desafío de transmitir la veracidad de los hechos que hacen libres a los ciudadanos.

La iniciativa de declarar esta jornada de interés partió del diputado Juan José Bergia y contó con el acompañamiento de sus pares del Interbloque Frente Chaqueño Roberto Acosta, Juan Carlos Ayala, Jessica Ayala, Gladis Cristaldo (bloque Scalabrini Ortiz), Teresa Cubells (Frente Grande), Nadia García Amud, Claudia Panzardi, Juan Manuel Pedrini, Hugo Sager, Rodolfo Schwartz, Nicolás Slimel y Liliana Spoljaric .

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.