El Pediátrico da a conocer 7 variedades de coronavirus y síntomas en niños.

Desde el hospital Pediátrico Avelino Castelán de Resistencia, dan a conocer 7 variedades de coronavirus. Asimismo, detallan síntomas en niños en épocas de invierno y primavera.    





hospital-pediatrico-avelina-castelan 2020-06-04 (02)
Hospital Pediátrico Avelino Castelán

La doctora Teresa Alicia  Corallo especialista en infectología del hospital Pediátrico Avelino Castelán da a conocer los 7 tipos de coronavirus. En esta ocasión, explica que “los niños pueden tener infecciones por coronavirus sin que eso signifique que tienen el COVID-19, porque del coronavirus tenemos 7 variedades, cuatro producen infecciones respiratorias o digestivas, por ejemplo diarrea; vómitos o conjuntivitis éstas son estacionales, principalmente en las épocas de invierno y principio de la primavera. Son coronavirus comunes, estacionales luego tenemos otras variedades de coronavirus que producen enfermedades graves uno se llama Mers y otro SARS, que ha producido brotes de infecciones en otros países pero que rápidamente se limitó. En nuestro caso tenemos el coronavirus que se produjo a fines del 2019, que ha generado en China la infección en los humanos, y podemos decir que tiene una característica fundamental, que es muy contagioso. Este virus se ha transmitido de persona a persona y ha atravesado todas las barreras y las fronteras de la mayoría de los países de todo el mundo, por esa característica que tiene que es muy contagioso".

 

Respecto a cómo puede afectar a los niños precisa: “Ese coronavirus puede producir en nuestros niños infecciones, de las cuales la mayoría pueden ser asintomáticas o pueden tener síntomas leves, como una fiebre o tos o dolor de garganta o un dolor de músculo . También, pueden tener los niños diarrea; vómitos; dolor abdominal con sintomatología de este nuevo virus".

 

Corallo aclara que las infecciones con síntomas leves en los niños “ se da en muy poco porcentaje” y que “van a generar alguna enfermedad grave pero no mortal”. 

 

Sin embargo, compara la situación con la de los adultos mayores : “Los que sí están en peligro son los adultos mayores de 65 años y si tienen enfermedades como diabetes; enfermedades cardíacas y  enfermedades pulmonares crónicas.

 

 

Recuerda la infectóloga que el contagio por coronavirus es “al estornudar o hablar despide gotitas”. Brinda otro ejemplo de transmisión del virus:  “Si estuvimos muy cerca de una persona al hablar , entonces el virus entra por nuestros ojos e ingresa por nuestra boca y  empiezan los síntomas entre los 2 y 14 días. Generalmente los síntomas aparecen en la primer semana con tos, las secreciones nasales; dolor de garganta o fiebre.

 

 

Te puede interesar

El NBCh ofrece la tarjeta Tuya Pyme Rural

El Nuevo Banco del Chaco ofrece para el lanzamiento de tarjeta Tuya Pyme Rural una promoción especial de 5 y 10 cuotas, sin interés. Hay más de 900  comercios adheridos. 

Tuya-pyme-rural-20-07-17-01