El Pediátrico da a conocer 7 variedades de coronavirus y síntomas en niños.

Desde el hospital Pediátrico Avelino Castelán de Resistencia, dan a conocer 7 variedades de coronavirus. Asimismo, detallan síntomas en niños en épocas de invierno y primavera.    

Actualidad - Provincia
hospital-pediatrico-avelina-castelan 2020-06-04 (02)
Hospital Pediátrico Avelino Castelán

La doctora Teresa Alicia  Corallo especialista en infectología del hospital Pediátrico Avelino Castelán da a conocer los 7 tipos de coronavirus. En esta ocasión, explica que “los niños pueden tener infecciones por coronavirus sin que eso signifique que tienen el COVID-19, porque del coronavirus tenemos 7 variedades, cuatro producen infecciones respiratorias o digestivas, por ejemplo diarrea; vómitos o conjuntivitis éstas son estacionales, principalmente en las épocas de invierno y principio de la primavera. Son coronavirus comunes, estacionales luego tenemos otras variedades de coronavirus que producen enfermedades graves uno se llama Mers y otro SARS, que ha producido brotes de infecciones en otros países pero que rápidamente se limitó. En nuestro caso tenemos el coronavirus que se produjo a fines del 2019, que ha generado en China la infección en los humanos, y podemos decir que tiene una característica fundamental, que es muy contagioso. Este virus se ha transmitido de persona a persona y ha atravesado todas las barreras y las fronteras de la mayoría de los países de todo el mundo, por esa característica que tiene que es muy contagioso".

 

Respecto a cómo puede afectar a los niños precisa: “Ese coronavirus puede producir en nuestros niños infecciones, de las cuales la mayoría pueden ser asintomáticas o pueden tener síntomas leves, como una fiebre o tos o dolor de garganta o un dolor de músculo . También, pueden tener los niños diarrea; vómitos; dolor abdominal con sintomatología de este nuevo virus".

 

Corallo aclara que las infecciones con síntomas leves en los niños “ se da en muy poco porcentaje” y que “van a generar alguna enfermedad grave pero no mortal”. 

 

Sin embargo, compara la situación con la de los adultos mayores : “Los que sí están en peligro son los adultos mayores de 65 años y si tienen enfermedades como diabetes; enfermedades cardíacas y  enfermedades pulmonares crónicas.

 

 

Recuerda la infectóloga que el contagio por coronavirus es “al estornudar o hablar despide gotitas”. Brinda otro ejemplo de transmisión del virus:  “Si estuvimos muy cerca de una persona al hablar , entonces el virus entra por nuestros ojos e ingresa por nuestra boca y  empiezan los síntomas entre los 2 y 14 días. Generalmente los síntomas aparecen en la primer semana con tos, las secreciones nasales; dolor de garganta o fiebre.

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.