"Vamos por fuerzas de seguridad a la altura de la democracia del siglo XXI", afirma La Cámpora

La Cámpora afirma que va por “más inclusión, más derechos y fuerzas de seguridad a la altura de la democracia del siglo XXI”. Repudia en forma enérgica el episodio de violencia policial Hacia una familia qom  en Fontana. 

Actualidad - Provincia
La-Campora-20-06-03-01
La Cámpora

“Los responsables de un hecho de violencia policial merecen todo el peso de la ley, no permitiremos que la lógica represiva de agentes policiales o sectores violentos nos hagan dudar de los valores de justicia por los que bregamos a partir de esta nueva etapa de la Patria. La persecución y represión son modus operandi de proyectos políticos que necesitan que los números cierren con la gente afuera. Nuestro proyecto político quiere democracia plena”, afirma tenazmente La Cámpora, en un documento.

 

 

 

“Es así que repudiamos enérgicamente el episodio de violencia policial hacia una familia de la comunidad qom en el barrio Banderas Argentinas de la ciudad de Fontana, cuyos integrantes sufrieron la irrupción ilegal, represiva y arbitraria de las fuerzas policiales en su vivienda”, deja en claro la agrupación kirchnerista.

 

 

“En este sentido, reconocemos y respaldamos la decisión del Ejecutivo provincial a cargo de Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga de constituirse como querellante y apartar a los efectivos policiales involucrados en los hechos. Además, destacamos la rápida intervención de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia en un contexto extremadamente difícil para todo el pueblo chaqueño”, expone La Cámpora chaqueña.

 

 

 

“Caminamos todos los días los barrios populares de nuestra provincia y conocemos sus realidades, nos solidarizamos con sus vecinxs y acompañamos a las víctimas”, remarca.

 

 

 

“De la misma manera, reafirmamos la imperiosa necesidad de avanzar en la construcción de una política de seguridad pública que tenga como base fundamental el respeto de la democracia y el buen trato, educando indefectiblemente a las Fuerzas de Seguridad con perspectiva de géneros y derechos humanos.
Desde el encuentro con todas las organizaciones del campo popular, redoblamos los esfuerzos en la lucha contra todo tipo de violencia y en el marco del fortalecimiento de los organismos de derechos humanos”, sentencia La Cámpora.

 

 

 

“Sabíamos que conducir los destinos de la provincia luego de cuatro años de neoliberalismo no sería fácil, poner de pie a la provincia y al país requiere recrear los valores de la solidaridad y fortalecer al Estado, por eso nuestro aporte es el ejercicio de la empatía y la organización como bases de la construcción política, mancomunando esfuerzos y reconociendo las medidas acertadas encaradas durante la pandemia”, subraya la organización K.

 

 

.

“Porque la 'Patria es el otrx' como definición principal de Cristina y de nuestra identidad, acompañamos al pueblo que sufre en carne propia no solo la pandemia, sino también las heridas que deja el neoliberalismo en su paso, y entendemos que no hay lugar para aseveraciones individuales, ventajismo político y mucho menos para la resignación, hay lugar para el hacer y para organizarse, para superar las dificultades juntos y recuperar la senda para construir el futuro. Solidaridad y organización para trascender esta etapa.
Asumiendo que las dificultades de este nuevo tiempo no nos amedrentarán, y que seguramente deberemos dar una batalla cultural desde nuestras ideas, la organización popular y la doctrina justicialista. Estamos frente a un nuevo tiempo, abriremos los brazos para construir una sola Argentina, unida y federal”, reafirma La Cámpora.

 

 

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.