Coronavirus: 930 casos positivos y 58 muertes

Llegan a 930 casos positivos de COVID- 19, en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se han reportado 58 muertes, mientras que 10 pacientes están en estado crítico.





informe-epidemiologico-20-06-03-01
El subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Cristian Rojo encabeza el informe epidemiológico

La conferencia de prensa matutina estuvo encabezada por el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Cristian Rojo; la subsecretaria de Defensa a la Competencia, Ludmila Voloj y el vicepresidente de Ecom, Lucas Velázquez.

 

 

En lo que va de la pandemia de COVID-19, se registraron 930 casos positivos de coronavirus en el territorio provincial (de un total de 7.038 muestras tomadas) de los cuales 382 personas recibieron el alta clínica definitiva. Hasta hoy se reportaron 58 fallecimientos por complicaciones generadas por el virus. En tanto hay 54 pacientes internados, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico.

 

 

 

El subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Cristian Rojo explicó que en cuanto al modo de transmisión de COVID-19 el 40 por ciento se da por contactos estrechos, el 20,4 por ciento es por nexo, el 20,2 por ciento a través de conglomerados y la edad promedio de personas con coronavirus es de 41 años.

 

 

 

En lo que respecta a datos epidemiológicos, el 17,4  por ciento de los pacientes requieren de internación y la tasa de letalidad de ese porcentaje de pacientes es del 32,9 por ciento. El índice de positividad de las muestras tomadas es del 13,2 por ciento.

 

 

 

.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (745 casos), Barranqueras (79), Fontana (46), Puerto Vilelas (18), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Vila Ángela (4).

 

 

 

Salud Pública pide a la ciudadanía que se continúe con las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas o barbijos caseros, aislamiento de adultos mayores y personas de grupos de riesgo y solicita que sigan reportando al 0-800-444-0829 la aparición de síntomas compatibles a coronavirus.

 

 

 

Por otra parte, en lo que va del año se reportaron 2.875 casos positivos de dengue de un total de 5.651 notificaciones recibidas por Salud Pública. Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

 

 

 

Desde Salud Pública instan a continuar con las tareas de eliminación de criaderos domiciliarios de mosquitos a pesar del descenso de las temperaturas y de la menor cantidad de casos positivos de dengue que se registran. Además la cartera sanitaria sigue con las labores de bloqueo de foco y fumigaciones.

 

Te puede interesar