
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Barrios de Pie instala cien ollas populares en distintos puntos del Gran Resistencia. Entrega en forma de vianda el almuerzo a numerosas familias.
Actualidad - ProvinciaEste martes al mediodía Barrios de Pie realiza cien ollas populares en distintos barrios de la provincia del Chaco. Comienzan a cocinar desde la mañana y al mediodía sirven el almuerzo, que familias completas retiran en forma de vianda.
“Los comedores y merenderos cumplen una asistencia indispensable en estos tiempos, cocinamos a leña, con la ayuda de vecinos y vecinas que se organizan para garantizar un plato de comida o un vaso de leche en villas y asentamientos”, explica Sonia Cardozo, miembro de la coordinación provincial de Barrios de Pie Chaco.
Y continua “El Estado nacional y provincial, ambos, deben incrementar y garantizar la entrega de alimentos en calidad y cantidad acorde a la demanda actual. Día a día recibimos más personas en nuestros comedores y merenderos, no solo niños, niñas y adolescentes, sino que se alimenta la familia completa”.
“Continuamos como desde el primer día que iniciaron las medidas de restricción, porque la pobreza y el hambre no pueden esperar. Hay situaciones alarmantes en los distintos barrios”, finaliza.
Se realizan ollas populares en las localidades de: Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Las Breñas, Presidencia Roca, Basail, Villa Berthet, Concepción del Bermejo, Presidencia de la Plaza, La Leonesa, La Clotilde, Villa Ángela, Quitilipi, General José de San Martín, Machagai.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.