La Juventud Radical de movimiento UCR- Somos Parte responsabiliza al Ejecutivo Provincial del estado actual de la salud pública

Miembros de la Juventud Radical de movimiento UCR- Somos Parte acusan al Ejecutivo Provincial de ser responsable del estado actual de la salud pública. Sostiene que el Ejecutivo distrae recursos para cuestiones que no son prioritarias.  

Actualidad - Provincia
JR-Resistencia-20-06-01-01
Integrantes de la JR UCR Somos Parte

Integrantes de la Juventud Radical del movimiento UCR-Somos Parte dieron a conocer un  documento donde afirman que “por negligencia del Ejecutivo provincial la Salud Pública de todos los chaqueños está a merced del COVID-19. Esta pandemia, principalmente en Resistencia, es incontrolable por la desidia de los que nos vienen gobernando hace más de 12 años, quedando al descubierto la destrucción del sistema de Salud Pública del Chaco”.

 

 

 

El documento que lleva las firmas de Luján Medina y Cecilia Ordiz Roldan  (Presidencia de la Plaza); Juan Pablo Segura Besil (Villa Berthet); Sara Agustina Fernández  y Soledad Barrios (Puerto Tirol); Milton Norberto Iznardo  ( Samuhú ); Magui Sacu ,  Franco Solís, Hernán López e  Ian Kaluk (Resistencia); Alejandro morales y Romina Morelo (Sáenz peña) y Lucila Godoy ( Barranqueras), entre otros, expresa: “Nuestros profesionales médicos, personal de enfermería y trabajadores de las distintas áreas de mantenimiento que dentro de su  precariedad laboral,  están trabajando a destajo, poniendo todo sus esfuerzos para tratar de brindar una atención acorde a la gravedad de cada caso, pero debido al pésimo estado del sistema, no cuentan con medicamentos para los pacientes; no tienen el necesario equipamiento de protección, ni elementos, ni los insumos exigido por el protocolo para la atención del COVID-19”.

 

 

 

 “Por otra parte, mientras el Ejecutivo gasta más de medio millón de pesos haciendo un catering para 1.400 personas, desde AChASODIA piden donaciones de insulina para el hospital Perrando, con el objetivo de garantizar la provisión de ese medicamento a los 18.000 diabéticos que dependen del Estado y que éste no cumple, porque distrae recursos en cuestiones que no son prioritarias para controlar una pandemia”, afirma.

 

 

 

 "Hoy somos noticia nacional nuevamente debido a la incapacidad de gobernar de políticos que viven una realidad virtual. Chaco tiene una de las tasas más altas de contagio del COVID-19 y es reconocida en el país por esa lamentable estadística, mientras provincias vecinas como Misiones, Corrientes y Formosa tienen un control de los niveles de contagio de la pandemia. Algo se hizo mal en nuestro territorio, no le parece señor gobernador?, inquiere.

 

 

 

 “Señor gobernador, este quebrado sistema de salud pública está matando gente porque la pandemia del COVID-19 sobrepasa el esfuerzo y voluntarismo de los profesionales de la salud. Hágase cargo y no responsabilice solo a su Gabinete por no estar a la altura de estas circunstancias. Usted es quien dirige el barco y debe responder a todos los chaqueños priorizando decisiones y acciones para salvar vidas. Basta de relato, queremos respuestas”.

 

 

 

 “Para cambiar los resultados debe reemplazar el sistema de gestión por uno que privilegie y beneficie a todos los chaqueños, en lugar de seguir insistiendo con un modelo que ya quedo obsoleto”, concluye el documento.

 

Te puede interesar
Ministerio-Publico-Fiscal-del-Chaco-24-08-15-01

Disponen la libertad del rey de los inhibidores

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco hace saber que ha dispuesto la libertad del Roberto Sabadini, conocido como el rey de los inhibidores. La medida ha sido definida por la doctora Candela Valdez, a cargo del Equipo Fiscal N°15, luego de que la víctima se negara a ratificar la denuncia en sede policial.

Ejercicio-Militar-Libertador-2025 25-09-01

Piden la interpelación de Matkovich

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.

PJ-Diputados-provinciales-piden-sancion-para-Andrea-Charole-25-08-29-02

Legisladores justicialistas piden sanción para Charole

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores justicialistas piden ante el Tribunal de Disciplina partidario la sanción de la diputada provincial Andrea Charole. Acusan de ”inconducta partidaria, deslealtad, o acciones que perjudiquen al pueblo trabajador” y “particularmente contra el sector docente” vivida durante la sesión del miércoles 21 en el tratamiento de la cláusula gatillo.