La Juventud Radical de movimiento UCR- Somos Parte responsabiliza al Ejecutivo Provincial del estado actual de la salud pública

Miembros de la Juventud Radical de movimiento UCR- Somos Parte acusan al Ejecutivo Provincial de ser responsable del estado actual de la salud pública. Sostiene que el Ejecutivo distrae recursos para cuestiones que no son prioritarias.  

Actualidad - Provincia
JR-Resistencia-20-06-01-01
Integrantes de la JR UCR Somos Parte

Integrantes de la Juventud Radical del movimiento UCR-Somos Parte dieron a conocer un  documento donde afirman que “por negligencia del Ejecutivo provincial la Salud Pública de todos los chaqueños está a merced del COVID-19. Esta pandemia, principalmente en Resistencia, es incontrolable por la desidia de los que nos vienen gobernando hace más de 12 años, quedando al descubierto la destrucción del sistema de Salud Pública del Chaco”.

 

 

 

El documento que lleva las firmas de Luján Medina y Cecilia Ordiz Roldan  (Presidencia de la Plaza); Juan Pablo Segura Besil (Villa Berthet); Sara Agustina Fernández  y Soledad Barrios (Puerto Tirol); Milton Norberto Iznardo  ( Samuhú ); Magui Sacu ,  Franco Solís, Hernán López e  Ian Kaluk (Resistencia); Alejandro morales y Romina Morelo (Sáenz peña) y Lucila Godoy ( Barranqueras), entre otros, expresa: “Nuestros profesionales médicos, personal de enfermería y trabajadores de las distintas áreas de mantenimiento que dentro de su  precariedad laboral,  están trabajando a destajo, poniendo todo sus esfuerzos para tratar de brindar una atención acorde a la gravedad de cada caso, pero debido al pésimo estado del sistema, no cuentan con medicamentos para los pacientes; no tienen el necesario equipamiento de protección, ni elementos, ni los insumos exigido por el protocolo para la atención del COVID-19”.

 

 

 

 “Por otra parte, mientras el Ejecutivo gasta más de medio millón de pesos haciendo un catering para 1.400 personas, desde AChASODIA piden donaciones de insulina para el hospital Perrando, con el objetivo de garantizar la provisión de ese medicamento a los 18.000 diabéticos que dependen del Estado y que éste no cumple, porque distrae recursos en cuestiones que no son prioritarias para controlar una pandemia”, afirma.

 

 

 

 "Hoy somos noticia nacional nuevamente debido a la incapacidad de gobernar de políticos que viven una realidad virtual. Chaco tiene una de las tasas más altas de contagio del COVID-19 y es reconocida en el país por esa lamentable estadística, mientras provincias vecinas como Misiones, Corrientes y Formosa tienen un control de los niveles de contagio de la pandemia. Algo se hizo mal en nuestro territorio, no le parece señor gobernador?, inquiere.

 

 

 

 “Señor gobernador, este quebrado sistema de salud pública está matando gente porque la pandemia del COVID-19 sobrepasa el esfuerzo y voluntarismo de los profesionales de la salud. Hágase cargo y no responsabilice solo a su Gabinete por no estar a la altura de estas circunstancias. Usted es quien dirige el barco y debe responder a todos los chaqueños priorizando decisiones y acciones para salvar vidas. Basta de relato, queremos respuestas”.

 

 

 

 “Para cambiar los resultados debe reemplazar el sistema de gestión por uno que privilegie y beneficie a todos los chaqueños, en lugar de seguir insistiendo con un modelo que ya quedo obsoleto”, concluye el documento.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.